Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Esto nos refuerza en el trabajo, la constancia, el querer más, que es lo que hemos demostrado hoy"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras la goleada de este domingo ante el Amorebieta.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó en Butarque ante la S.D. Amorebieta, correspondiente a la undécima jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que concluyó con victoria por 6-0.

El técnico resumió de esta forma el partido: "En la primera parte hemos estado bien, teníamos claro que era partido para jugar con dos puntas y exigir a su línea defensiva. Había bastante análisis de cómo podíamos hacer daño. Contento por eso y por la segunda parte, que reafirma lo que veníamos haciendo. Hemos manejado bien las situaciones y sido respetuosos. También ha habido jugadores con menos participación que han entrado. La pena es que sólo son tres puntos y tenemos que recuperar de cara al viernes".

El abulense se mostró "muy contento por los delanteros, porque necesitan goles. Los tres lo han hecho muy bien. Con Portillo buscábamos un jugador más por dentro, tiene mucho talento para interpretar el juego. Muy contento también por Ureña, por Darío, por Abzi, por Iker. Esto es un trabajo del día a día, de todos sumar y aportar. Lo más bonito es que ellos se sienten un equipo. A seguir, nos quedan 28 puntos".

"Es un paso más hacia los cincuenta puntos"

Borja insistió en que "es un paso más hacia los cincuenta puntos. Si un día perdemos de forma abultada no significará que no podemos estar ahí. Veníamos de una semana que se nos hizo un poco larga, y la semana de entreno te hace ver que pueden salir las cosas bien. Me sabe mal por la puntuación que tenemos y qué dirán los de abajo, pero nuestro objetivo son los cincuenta puntos. Es la manera en la que podemos soñar".

Sobre el triplete de Miguel de la Fuente, para el míster "Miguel quería estar aquí. Desde el primer momento lo dijo, y su adaptación ha sido super rápida. Me gusta hablar de los demás, porque tienen una relación muy buena entre los delanteros. Aparte de jugar, esto es competir, que el equipo gane, que el compañero haga gol, y eso es lo más importante. Hemos incidido en dos o tres cosas al descanso, y en que tuvieran personalidad. No podíamos salir a defender. La manera de asegurar el partido era hacer el tercero".

En cuanto al plan de partido, Jiménez aseguró que han "ido bastante a tumba abierta con todo, sabiendo que íbamos a tener situaciones defensivas claras también. Sabíamos que en nuestra área íbamos a pasar algún problema más que otro día, pero creíamos que debíamos hacerlo así. Tenemos que ir en nuestro plan de partido, porque cada uno es diferente. Buscaremos cuál es nuestra alternativa allí y qué podemos hacer para acercarnos a la victoria".

"Me quedo con esa competitividad y esas ganas de poder mejorar"

Para el técnico, "valorábamos mucho con los cambios el ser agresivo y meter a gente que está participando menos, pero con equilibrio. Nuestra fortaleza debe ser la fase defensiva, porque luego tenemos jugadores con talento para hacer goles. Desde ese balance y ese equilibrio, ese competir, nos puede hacer diferentes. Cuando bajamos un poco el pistón no nos da. Me quedo con esa competitividad y esas ganas de poder mejorar".

Por último, sobre el próximo encuentro ante el Espanyol, Borja afirmó que tienen "un partido bonito. Cuando vas contra un rival que en teoría es superior a ti, lo que no puedes tener es miedo. Vamos a casa del líder y veremos cómo podemos meter mano a un equipo que lo está haciendo muy bien. Esto nos refuerza en el trabajo, la constancia, el querer más, que es lo que hemos demostrado hoy".