Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Estamos disgustados, los chicos se han dejado todo en el campo y hemos generado ocasiones"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el estreno liguero ante el Andorra.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del primer partido de liga para los pepineros, que finalizó con victoria del F.C. Andorra por 0-1.

El técnico aseguro estar "disgustado, porque hemos perdido el primer partido en casa. Veníamos con ganas de quedarnos los tres primeros puntos. Creo que hemos tenido ocasiones bastantes claras para haber hecho gol, pero esto es el fútbol. Hemos manejado lo mejor posible lo que teníamos en el banquillo, teníamos la lesión de Jorge que se incorporará ya esta semana con el grupo, y hemos intentado sacarle el máximo partido a lo que teníamos. Quedan días de mercado y seguro que va a venir algo más".

"Entiendo que la gente hoy esté disgustada, pero se ha visto que lo hemos intentado de mil maneras para empatar"

Afirmó Borja que "la gente estaba fastidiada porque te vas con la sensación de que no deberías haber perdido. Mañana haremos una lectura y mejoraremos, es la jornada 1. Queda un mundo todavía. Nuestra intención era otra, quedan cosas por hacer y se harán con el paso de los días".

El abulense revela que "el objetivo era ganar esta semana, hablar de objetivos a largo plazo a diez meses vista es algo que no sabemos si va a existir. Tenemos que ir con cuidado en el trabajo del día a día, marcarnos un objetivo semanal y crecer. Entiendo que la gente hoy esté disgustada, pero se ha visto que lo hemos intentado de mil maneras para empatar. Nos han hecho gol en la primera que tenían e iremos mejorando".

"Me ha gustado esa parte de no permitir que nos generaran muchas ocasiones"

Analizó Jiménez que "el Andorra utiliza muy bien al portero, encuentran siempre al hombre libre. Nuestra idea era ir a un bloque más alto de presión y creo que lo hemos hecho bien. El resultado te obliga a ir arriba, hemos tenido que ir ajustando y hemos tenido robos claros, pero no ha entrado. Hemos tenido mucho orden a nivel defensivo. Me ha gustado esa parte de no permitir que nos generaran muchas ocasiones y el trabajo de los jugadores de ser fieles a lo que teníamos que hacer. Los chicos se han dejado todo en el campo y hemos generado ocasiones, otro día entrarán".

Por último, sobre la acción del gol, cree que "no sé si ha sido mano o no. Los árbitros tienen la herramienta que les ayude a tomar decisiones, no voy a hablar nunca de ellos porque su profesión es muy difícil. Tenemos que empatizar con ellos porque creo en su buena voluntad".