Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Nos vamos con sabor agridulce, pero no podemos perder la perspectiva: un punto más y seguimos líderes"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el empate ante el Racing de Ferrol.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el Racing de Ferrol en Butarque, correspondiente a la decimoséptima jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con empate (2-2).

El técnico cree que entraron "bien al partido, hemos tenido la mala fortuna de que el primer tiro ha pegado en alguien y ha sido gol. A raíz de ahí nos han entrado las dudas y nos han vuelto a hacer gol. Es muy difícil verte 0-2 en quince minutos sin que hubiera pasado nada en el partido. A nivel mental nos ha costado, pero pongo en valor que es el tercer partido en el que igualamos una desventaja. Sensaciones encontradas. En la segunda parte nos ha costado atacar bien con uno más, los espacios estaban fuera y hemos circulado lento por dentro. No lo hemos interpretado bien, pero hemos podido ganar con dos paradones al final de Cantero. Nos vamos con sabor agridulce, pero no podemos perder la perspectiva. Un punto más y seguimos líderes".

"No hemos estado bien ni con la pelota ni sin ella. Tenía la sensación de que en una transición nos podían hacer daño"

Para Borja, "a nivel numérico estábamos igualados en el centro del campo. No creo que hayan sido tan superiores al principio, pero nos hizo daño el 0-1. Hemos intentado llevarlo más a juego directo y situaciones con dos puntas, pero no ha sido nuestro mejor día. Si los días que estás mal consigues no perder, es para valorarlo".

El míster aseguró que han "interpretado mal dónde estaban los espacios. Teníamos que llevar la pelota fuera, y es imposible contra un equipo cerrado. Lo hemos comentado en el descanso y con los cambios, en los últimos minutos cuando hemos ido por fuera es cuando hemos generado peligro. No hemos estado bien ni con la pelota ni sin ella. Tenía la sensación de que en una transición nos podían hacer daño".

"Lo anormal era no encajar nunca, pero tenemos que analizar el porqué de los goles"

Sobre los dos goles encajados, comentó que "llevamos muy pocos goles en contra, lo anormal era no encajar nunca. Tenemos que analizar el porqué de los goles. El de Valladolid es muy mejorable, el segundo de hoy también. Hemos encajado dos y tenía la sensación de que podíamos haber encajado más. No veía al equipo como otros días. Lanzamos bastantes penaltis al final del entreno, este año han tirado Diego, Miguel, Raba y Neyou, y en ese aspecto contento. Si se siente bien para lanzar, adelante".

Por último, sobre el cambio de tres centrales a línea de cuatro a la media hora, aseguró que "hoy ha habido un momento en el que hemos saltado más alto con Miramón como extremo. Puede ser una o dos acciones concretas, pero si nos vamos a cuatro atrás tiene que ser Nyom o Miramón o Lalo el lateral. Con 0-2 hemos empezado a hacer eso y no estábamos nada cómodos. Gracias al buen trabajo nos ha hecho tener muchísimos puntos, con cinco o con cuatro. Hemos cambiado porque no queríamos esperar al descanso, hemos tenido suerte y Diego ha hecho gol. Retrasar el cambio no tenía ningún sentido. Se lo he explicado a Aritz, le he pedido disculpas, pero era lo que necesitaba el equipo".