Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Es muy bonito que la gente se ilusione, pero tenemos claro que nos faltan 32 puntos para el objetivo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el encuentro ante el Real Racing Club.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció en rueda de prensa al término del partido que enfrentó este viernes al equipo pepinero y al Real Racing Club en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la octava jornada de LALIGA HYPERMOTION, que acabó con triunfo por 2-1.

El técnico cree que "la gente se ilusiona y va a dormir hoy líder. Es muy bonito, pero la competición no acaba hoy. Nos quedan 32 puntos, lo tenemos grabado a fuego y vamos a seguir así. No es que no sea ambicioso, pero es anecdótico. A disfrutar y mañana a entrenar. No me imaginaba ser líder. Hemos ganado seis de ocho partidos, es muy difícil para nosotros y para cualquier otro equipo. Lo que estamos haciendo es algo extraordinario, porque estamos ganando mucho. Firmo siempre sufrir y ganar. Conseguir cosas sin sufrimiento no existe".

Para Borja, "en la primera parte hemos sido muy superiores, hemos podido hacer algún gol más, y con el 2-0 hemos hecho el tercero, que debe ser muy justito. Con la entrada de Vicente ellos nos han hundido un poco, hemos ajustado, pero tienen desequilibrio en tres cuartos. La pena ha sido no hacer el tercero, hemos sabido sufrir en los últimos minutos y muy contento".

"Los buenos momentos en el fútbol son muy pocos, y aunque sea anecdótico hoy la gente estará contenta"

El abulense asegura haber visto "un Butarque muy encendido. Después del gol del Racing ha sido cuando más se ha escuchado el estadio, y es muy importante esa comunión. Me quedo con el derroche del equipo. Queríamos aprovechar los espacios para Naïs y para Raba. Podemos poner pocos peros. En los últimos quince minutos podíamos haber hecho cosas mejor, tendré que analizarlo tranquilamente".

Sobre el tramo final, el míster afirma que "con 2-0 en el 90’ sufro. El fútbol tiene estas cosas. Cuando encajas un gol, muchas veces encajas el segundo muy rápido. La afición ha decidido que era su momento, y ha sido muy importante. Somos realistas, esto es muy largo y el objetivo está a treinta y dos puntos. Ojalá lo consigamos pronto, y a partir de ahí que la gente lo disfrute. Los buenos momentos en el fútbol son muy pocos, y aunque sea anecdótico hoy la gente estará contenta".