Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Hay que valorar muchísimo ganar en esta categoría, porque es muy difícil"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el triunfo ante el Villarreal C.F. 'B'.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el Villarreal C.F. 'B' en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimotercera jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con triunfo por 1-0.

El técnico se mostró "contento porque hemos vuelto a ganar, el equipo se va adaptando y sufre. Hay que valorar muchísimo ganar en esta categoría, porque es muy difícil y lo estamos haciendo con mucha más asiduidad de lo que pensábamos. Ellos son un muy buen equipo, que nos ha variado lo que hacen normalmente. Cuando ganas lo único que puedes hacer es sentirte feliz".

Para Borja, "es momento de que los chicos aprovechen su buen estado de forma, porque llegará el momento en el que no podamos ganar de forma tan continuada. Espero que cada vez veamos un Leganés mejor poco a poco, que se adapta, que sabe sufrir. Hoy teníamos la baja de Raba y hemos optado por Diego".

"Los chicos tienen muy claro que la única forma de poder ser sólidos"

El entrenador cree que "los chicos tienen muy claro que la única forma de poder ser sólidos es tener sacrificio defensivo. Cuando nos hundíamos ellos te ganaban porque tienen jugadores de mucho talento y están muy bien trabajados. A seguir desde ese bloque defensivo y mostrando nuestras armas ofensivas. Todos saben que han hecho buen partido, pero que puede entrar otro compañero la próxima jornada. Creemos mucho en la versatilidad de la plantilla y que el jugador se sienta útil e importante".

Sobre los cambios, afirmó que "con la entrada de Cissé buscábamos tener un jugador más por dentro y controlar la pelota, pero nos ha costado más de lo que pensábamos. Hemos hecho un gol que nos han anulado que habría cerrado el partido, y después es un estado de ánimo. Es normal estar nervioso en esos últimos cuatro minutos".

"Tenemos que seguir trabajando como si lleváramos menos puntos, no cansarnos de ganar y ser ambiciosos"

En cuanto a la acción de Neyou, comentó que "tiene un golpe muy fuerte en la cabeza y estaba un poco mareado. En el gol anulado nos dicen que hay un jugador que intercede en la acción defensiva de un rival. Si lo han visto en el VAR será así. Cissé es un chico buenísimo a nivel futbolístico y personal, y me hubiera hecho ilusión que lo hubieran validado porque se lo merece. Sabe cómo le valoramos y lo que pensamos de él".

Por último, entiende que sea "un discurso que no nos compren, porque estoy casi convencido de que vendrá un mal momento. Todos lo tenemos. Lo bueno es que, dentro de nuestra exigencia, estamos haciendo colchón amplio. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como si lleváramos menos puntos y no cansarnos de ganar, y ser ambiciosos. Nuestra ambición tiene que ser el partido del miércoles y pensar en ganar".