Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Estamos contentos porque hemos vuelto a 'remontar' un partido en un gran campo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el empate en el José Zorrilla.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla, correspondiente a la decimosexta jornada de LALIGA HYPERMOTION, que finalizó con empaté a uno.

El técnico blanquiazul reconoció que les costó en la primera parte y que mejoraron en la segunda. 'La primera parte nos ha costado entrar porque ellos han estado bien, nos han frenado bastante situaciones en las que siempre sacaban ventaja. Al final cuando tienes buenos jugadores aunque sean situaciones de igualdad salen de ellas. Nos ha costado no hemos tenido capacidad de sacar alguna transición y hasta el 25 o el 30 no hemos estado cómodos por su buen hacer' indicó.

'En la segunda parte con la entrada de Naïs hemos metido un jugador más por dentro con Enric y Miramón sobre la última línea para poder frenarles y creo que hemos hecho media hora de bastante control para poder empatar. El final es lo que tienen estos campos y estos rivales, te aprietan, te meten dentro de tu área y aunque no haya habido ningún remate sí que tienes la sensación de que puede ocurrir algo. Estamos contentos porque hemos vuelto a remontar un partido en un gran campo, explicó.

El míster blanquiazul también dio alguna explicación táctica de lo que fue el encuentro. 'Hemos arrancado con cinco, hemos cambiado rápido a cuatro porque no estábamos cómodos y nos ha venido el gol en un balón a la espalda. Ha habido bastante batalla en el aspecto táctico. Iba condicionado porque no teníamos más jugadores de centro del campo, subrayó. 

'Nosotros la primera parte hemos tenido una de Miramón en un tiro cruzado y poco más, ellos con algún centro y tiro frontal pero sin muchas ocasiones. Las alineaciones de los dos equipos era con todo lo ofensivo pero el partido ha ido por ese camino', destacó.

El preparador blanquiazul tras el punto logrado volvió a insistir en el mensaje de prudencia y de lograr el primer objetivo. 'Hasta los 49 el mensaje de los 50 seguirá siendo el mismo. Nos quedan quince puntos porque es nuestro primer objetivo y deberemos celebrarlo. Todavía lo veo lejos son cinco victorias. Nuestra idea era ganar este partido. Ojalá en el próximo partido que nos enfrentemos hayamos conseguido ya los cincuenta puntos y nos podamos marcar otro objetivo. Todo el mundo es muy cauto en el club, en el vestuario porque sabemos de la dificultad que tiene. Estamos muy contentos y disfrutando del momento' señaló.

Borja también quiso destacar el buen hacer del equipo en la estrategia. 'El balón parado es otra arma más dentro de lo que es el juego, lo trabajamos, tenemos buenos lanzadores y los chicos ven que funciona. No hay nada mejor que las cosas que trabajan salen y así el jugador cree en eso' indicó.

Por último el entrenador del C.D. Leganés se mostró muy contento con su vuelta a Pucela. 'Estoy muy contento con mi regreso a Zorrilla, muy bonito el campo y muy cambiado. Esto siempre será mi casa. Poder venir como primer entrenador de otro equipo con el campo lleno es muy bonito. Es un día muy especial' concluyó.