Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Nuestra ambición es volver a ganar, es un momento para aprovechar la buena dinámica"

El entrenador del C.D. Leganés compareció antes del partido de este domingo en Cartagonova.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) ante el F.C. Cartagena en el Estadio Cartagonova, correspondiente a la decimocuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó que, en principio, cuenta con todos sus jugadores disponibles: "Nos queda la sesión de mañana, pero es la mejor noticia. Volvimos todos sanos de la Copa, así que contentos. El Cartagena es un equipo que está haciendo méritos para tener más puntos de los que tiene. Están teniendo situaciones cerca de gol, pero están en ese momento en que las cosas se tuercen y salen al revés. En su casa es donde se tienen que hacer más fuertes, e intentaremos que estén incómodos y minimizar sus situaciones de peligro. Nuestra ambición es volver a ganar, y a partir de ahí veremos dónde nos lleva el partido".

Borja afirmó que intentarán "buscar dónde poder hacerles daño. Cada semana intentamos dar un matiz a lo que hacemos habitualmente con la idea de hacer más daño al rival. La semana pasada sabíamos que sus centrales podían tener problemas y jugamos con dos puntas. Esta semana tendremos en frente a Jairo, Calero, Ortuño, Juan Carlos, Ferreiro, Narváez, Embalo… Aunque no hayan iniciado bien, son jugadores de talento y capacidad para hacer daño. Llevamos la idea de lo que creemos que puede ser el partido, aunque luego eso puede cambiar. Entrenamos para que los jugadores tengan más soluciones en el campo, veremos qué nos encontramos y dónde nos deja espacios el rival".

"Tengo mucho cariño a mi etapa allí, no fueron meses fáciles, pero ascendimos y fue muy bonito"

Preguntado por Cissé, comentó que "es siempre alegría, felicidad, y eso es muy difícil en nuestro día a día. Independientemente de que juegue más o menos, él siempre sonríe, es amable, es cariñoso, y eso es lo más difícil que hay en el mundo. Es un chico muy joven, que lleva tiempo aquí, pero tiene lejos a toda su gente, y necesita ese cariño. Este año, entre selecciones, la expulsión de Burgos… se le han juntado varias circunstancias, pero siempre está sonriendo. Siempre deseas que le pasen cosas buenas, me gusta transmitirle a todos afecto y que entiendan su momento y lo que tienen que hacer para revertirla. Intento estar muy cerca de todos. Tenemos un grupo humano muy bueno, son buenos chicos e intento que entiendan que tengo que tomar decisiones".

Sobre su vuelta al Cartagonova, donde entrenó en el año 2020, el abulense recordó que "en Cartagena estábamos fuera del descenso. Pero son cosas que te va enseñando el fútbol y te van curtiendo. Probablemente ahora no hubiera actuado igual, porque la experiencia te enseña a ver las cosas de otra manera. Tengo mucho cariño a mi etapa allí, no fueron meses fáciles, pero ascendimos y fue muy bonito. Probablemente los dieciocho partidos de Segunda allí me han ayudado a ser el entrenador que soy. Tengo muy buenas palabras y me ha servido mucho en mi carrera".

"Nuestro objetivo es siempre competir y ganar en cualquier momento"

En cuanto a la situación actual del rival, para Borja "no es una situación que nos guste a nadie. Lo que tengo muy claro es que quiero ganar. Nuestro objetivo es siempre competir, ganar en cualquier momento. No creo que estén en la situación de que vayan a cambiar de entrenador, porque Julián sólo lleva seis partidos. Hace las cosas bien y muchas veces creemos que es cambiar fichas en lugar de dar tiempo y dejar trabajar. Me encantaría ganar y poder seguir ahí arriba".

El míster cree que "en esta categoría se empata muchísimo, y nosotros hasta ahora no lo hemos hecho. Se acabará equilibrando. Es un momento para aprovechar la buena dinámica. Habrá momento en que estemos cerca de ganar y de perder, porque los partidos pasan por muchas fases. Vamos a intentar ganar. Luego, si hemos empatado, a lo mejor valoramos como positivo el empate".

Por último, valoró el trabajo del cuerpo técnico a la hora, por ejemplo, de las acciones a balón parado: "Jesús Rueda le dedica mucho tiempo al análisis y a la estrategia. Todos en el staff aportan a nivel profesional y personal. Buscamos que haya esa sintonía y buen ambiente y que el nivel de exigencia sea el máximo", concluyó.