Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Es una de las salidas difíciles del año. Iremos con humildad, pero con la ambición de querer ganar en cualquier campo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa de la cuarta jornada liguera.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (16:15 horas) ante la S.D. Eibar en Ipurua, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó que "la mayoría han entrenado y nos queda la sesión de mañana. Iker es quien tiene alguna molestia más y tenemos alguna duda más, pero esperemos tener a la mayoría sanos, que espero que sea así. Dani Jiménez puede viajar, lo estamos valorando. Le he visto muy tranquilo. Estamos tranquilos con los dos porteros, el otro día Diego salió en una situación que no era fácil e hizo una muy buena intervención. Si tiene que jugar, lo hará fenomenal. Eso refuerza lo que veníamos hablando".

Para el entrenador, "es muy importante la portería a cero. Es algo que estamos haciendo bien, siendo solidarios, sólidos. Es un tópico, pero nosotros notamos mucho esa primera línea de presión con Diego, que es muy agresivo y generoso en el esfuerzo. Nos ayuda mucho a que todos los demás ganen tiempo para defender más cerca. Muy contentos con esa faceta, desde Diego que la inicia, luego Raba, y el resto de líneas. Es muy difícil no encajar y ganar dos partidos seguidos. Los porteros, tanto Dani como Diego, han estado acertados, y eso es muy importante también para todo el equipo".

"Estamos preparados para cualquier escenario, con nuestro plan en la cabeza para tener opciones de ganar".

Sobre el partido de este domingo, afirmó que "Ipurua es uno de esos campos complicados de la categoría. Es un equipo que viene de estar muy cerca de ascender, que mantiene la base del año pasado con jugadores de mucho renombre. Han cambiado poquitas cosas, es una salida difícil, pero vamos con ese afán de seguir haciendo bien lo que vamos haciendo poquito a poco y con la ambición y la humildad de querer ganar en cualquier campo. Nos enfrentamos a uno de las salidas difíciles durante el año. A priori parece un partido abierto, pero estamos preparados para cualquier escenario, con nuestro plan en la cabeza para tener opciones de ganar".

En cuanto al mercado, el abulense se mostró "contento con poder estar aquí, siendo conscientes de cuál es nuestro objetivo, ir día a día. Hemos podido incorporar a Naïs, que con la salida de Avilés nos hacía falta. El mercado se ha dilatado mucho, pero hemos encontrado soluciones durante estas semanas y quien venga ahora tendrá que hacerlo mejor que los que están aquí ahora para poder jugar. Valoramos a los que están aquí y están haciendo las cosas bien. He estado muy tranquilo, he tenido la participación necesaria en lo que creía que necesitábamos y estoy contento con lo que tenemos", finalizó.