Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Vamos a Elche con la intención de seguir alargando la racha"

El entrenador del C.D. Leganés compareció antes del partido de este domingo en el Martínez Valero.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) ante el Elche C.F. en el Estadio Martínez Valero, correspondiente a la sexta jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico aseguró que tienen "un par de dudas de jugadores con molestias. Creemos que recuperaremos a Dani Jiménez, Iker ha entrenado con normalidad. No quiero dar pistas, pero tendremos a todos o casi todos para el domingo. Miramón es con quien más dudas tenemos. Vamos a esperar a ver cómo está mañana".

Para el míster, "ganar siempre ayuda a casi todo, pero lo estamos gestionando desde la normalidad. Sabemos que estamos en septiembre, pero tenemos la suerte de tener un grupo y un cuerpo técnico equilibrado, que celebra las victorias en su justa medida. Contentos con la racha, sabiendo que es muy difícil. Ojalá podamos alargarla más y con esa intención vamos a Elche".

"Vamos con la idea de ganar. Quizá suene muy valiente, pero cada partido lo tenemos que afrontar así"

Sobre el rival, reveló que ha tenido "la posibilidad de ver todos sus partidos y puede que tengan menos puntos que méritos han hecho. Es uno de los recién descendidos y uno de los candidatos al ascenso, que va a estar entre los primeros seguro. Difícil, pero un reto más. Vamos a intentar que ellos no estén cómodos, que nosotros demos una versión más completa con balón sin perder las señas de identidad defensivas. Vamos con la idea de ganar, quizá suene muy valiente, pero cada partido lo tenemos que afrontar así".

Para Borja, "el otro día con pelota estuvimos mejor, y es un pasito hacia delante. Tenemos que hacer cosas bien a nivel ofensivo, y en lo defensivo es normal que, cuando te adelantas, el rival te llegue más. Hay que intentar minimizar el número de ocasiones del rival. Iremos creciendo, y ojalá sea desde las victorias. Tenemos que ir teniendo cada vez más señas de identidad, que cada jugador sepa cómo defender diferentes tipos de situaciones. No soy tanto de sistemas como de conceptos que nos lleven a defender o a atacar mejor".

"No vamos a condicionar nuestro sistema a jugar en casa o fuera, sino más bien por el rival"

En cuanto a la posibilidad de alinear de nuevo a dos delanteros, para el abulense "pueden jugar los dos, y tenemos también a Darío con otras características. Habrá momentos y planes de partido para jugar con uno o con dos puntas. No vamos a condicionar nuestro sistema a jugar en casa o fuera, sino más bien por el rival".

Preguntado por la renovación de Lalo, el entrenador pepinero aseguró que su intención es "sacar el máximo rendimiento a Lalo. Puede hacerlo de central, de lateral o de mediocentro. Tengo ese convencimiento por sus características, puede adaptarse a lo que demandamos en algunas situaciones de partido. Tiene que seguir entrenando, es muy joven y está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional de verdad. Habrá momentos en lo que no le dé y otros en los que le dé para jugar de inicio".