El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el viernes (21:00 horas) ante el R.C.D. Espanyol en el Stage Front Stadium, correspondiente a la duodécima jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico confirmó que "en principio no hay bajas. Recuperamos la semana pasada a Arambarri y a Miramón y en principio estamos todos sanos. Tenemos claro que para puntuar allí habrá que hacer gol. Tenemos que ver la manera de hacerles daño sabiendo que a priori nos dominarán en fases del partido. Vamos mentalizados de que igual con un gol no nos sirve. El inicio será importante. Ellos tienen jugadores de mucho talento entre líneas, va a ser un partido bonito. Por cómo llegamos nosotros lo hace más atractivo para ellos y para nosotros. Con ganas de que empiece y con mucha ilusión".
Sobre el Espanyol, analizó que "ellos acumulan muchos jugadores por dentro para jugar fuera y generar ventajas. Tendremos que estar atentos y muy concentrados sabiendo que ellos van a tener oportunidades. Nosotros tenemos que tener las nuestras y materializarlas. Son muy agresivos a nivel ofensivo y defensivo. Nos van a obligar a jugar en largo en muchas ocasiones. Intentaremos que no estén cómodos y tenemos alternativas para intentar hacerles daño y que su línea defensiva tenga que hacer muchas acciones".
"Vamos a intentar tener ese descaro para ponerles en aprietos"
El míster ve "una gran dificultad en el partido. Tenemos mucha ilusión y somos realistas. Vamos a intentar tener ese descaro para ponerles en aprietos. Pero independientemente de lo que ocurra no va a ser trascendente. Ojalá traigamos algo positivo sabiendo de su dificultad. Es el partido que la mayoría quieren jugar. Es muy pronto, pero para nosotros es un premio haber llegado a la jornada 12 llegar a este partido así. Es positivo el ir sin ninguna obligación ni necesidad, la única es competir como hacemos siempre. Tenemos pocas cosas que perder y puede ser un partido atractivo y para disfrutar. La afición lo está viviendo con alegría y esperemos poder darle otra".
Borja cree que "los jugadores son muy conscientes de quiénes somos y de todo lo que queda. No es que sea circunstancial, hay que alargarlo lo máximo posible, pero está todo muy igualado y es muy pronto para que el jugador se distraiga. El elogio bien gestionado puede ser una motivación extra".
"Tendremos que centrarnos en el orden, la solidaridad y el trabajo"
Sobre Braithwaite, comentó que "es un jugador superlativo para esta categoría, como lo son varios de los atacantes del Espanyol, que marcan la diferencia. Es una de las dos mejores plantillas con diferencia. Es difícil centrarte en un jugador en concreto, tendremos que hacerlo desde el orden, la solidaridad y el trabajo. Van a tener sus situaciones, y tenemos que intentar tener nosotros las nuestras. Tenemos jugadores de mucho talento que están demostrando un nivel altísimo y vamos con muchas ganas".
Por último, preguntado por Raba y por Cissé, afirmó que "Raba se ha ubicado muy bien en el grupo. Tenemos muy claro todo lo que nos puede aportar, es un pasador nato e interpreta muy bien las transiciones. No le voy a descubrir. Lo que puedo es poner en valor su trabajo diario. Cada vez aporta más, y es consciente de que eso le está haciendo mejorar. Está en esa evolución que le puede dar un salto. A Cissé no le vamos a descubrir, es un jugador importante que ha demostrado lo que nos puede aportar. Esa competencia es un bendito problema para el entrenador".