Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Nuestra corriente es la de los cincuenta puntos, la humildad, el trabajo y la ilusión por ganar todos los días"

El entrenador del C.D. Leganés compareció antes del partido de este domingo ante la S.D. Amorebieta.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) frente a la S.D. Amorebieta en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la undécima jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico, que confirmó la única baja de Cissé, con su selección, y la recuperación de Miramón y Arambarri, cree que "ha sido una semana larga. En la anterior probamos los tres resultados y necesitábamos descanso. Ha sido tranquila, con un día más de entrenamientos y hemos recuperado a todos los jugadores, así que muy contento. Lo bueno de esto es que cada poco hay una revancha rápido. Ni en la victoria ni en la derrota miramos muy para atrás, sino a lo siguiente. Es muy importante que no nos conformemos nunca con un empate".

El equipo no ha marcado en los dos últimos partidos, algo que no preocupa al entrenador: "Tenemos muy buenos delanteros y gente de segunda línea. No ha sido un problema hasta ahora y no lo va a ser. Tuvimos ocasiones en los dos últimos partidos, pero nos encontramos a dos grandes porteros. Me preocuparía si no hubiésemos generado ocasiones".

"Venimos de una semana muy buena de entrenamientos y será el fiel reflejo del partido, estoy convencido"

Sobre el duelo del domingo, aseguró que "es importante porque jugamos en casa. La victoria siempre va a estar en nuestra cabeza. Nos enfrentamos a un rival que fuera de casa ha tenido buenas actuaciones, ha competido muy bien. Será difícil, no es el Amorebieta de hace dos temporadas, sino un equipo mucho más maduro e inteligente. O hacemos las cosas muy bien o no nos dará para ganar".

Analizando al rival, Borja cree que "dentro de esa igualdad que hay en la categoría, han tenido la capacidad de hacer goles en casi todos los partidos. Es un equipo que tiene la virtud de saber jugar desde un bloque bajo, que hace las cosas bien y que nos lo va a poner difícil. Venimos de una semana muy buena de entrenamientos y será el fiel reflejo del partido, estoy convencido. Va a ser un contexto muy diferente al del Oviedo. Llegamos los dos con bastante fatiga, y esta semana ha sido distinta y lo va a hacer más atractivo. Ellos atacan rápido y a priori será un partido más abierto. Ojalá nos adaptemos mejor que el sábado pasado y poder llevarlo al terreno donde estamos más cómodo".

El abulense tuvo palabras para dos de los ex pepineros que militan actualmente en el Amorebieta, como Avilés, cedido en el cuadro vasco ("queremos que tenga el mejor rendimiento, pero esta semana no") o Javi Eraso: "Sólo hay que escuchar a la gente cómo habla de él. Ha sido muy importante para el club y le deseo lo mejor, pero a partir del lunes".

"Esto va a dar muchas vueltas, lo importante es ir metiendo puntos en la mochila"

El míster pepinero reflexionó acerca de los jugadores que han participado menos en este inicio liguero: "Son la parte más difícil de gestionar. Abzi se ha encontrado a un Enric inconmensurable y es difícil su participación, pero estamos encantados con lo que nos ofrece en el día a día. La línea defensiva está siendo muy sólida y me cuesta más mover. Cuando estás haciendo las cosas bien, no me gusta moverlas mucho. Jorge y Aritz han sido y van a ser importantes, pero tenemos gente que lo está haciendo muy bien. Intento ser justo, porque es la manera en la que el jugador entienda que hay una línea coherente de decisiones por parte del entrenador. Equipo es eso, estoy convencido de que van a enseñar las uñas a los que están jugando para volver a jugar".

Por último, recordó que "la preocupación son los cincuenta puntos. Esto va a dar muchas vueltas, lo importante es ir metiendo puntos en la mochila. Me quitaría el sueño tener nueve o diez puntos, tener diecinueve es una bendición. Es importante que todos tengamos los pies en el suelo. La clasificación pone a todo el mundo en su sitio. Hay equipos grandes en la categoría. Nosotros pelearemos cada semana por los tres puntos. No tenemos que engañarnos ni flagelarnos si no ganamos. Nuestra corriente es la de los cincuenta puntos, la humildad, el trabajo y la ilusión por ganar todos los días", concluyó.