Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Tenemos muchísima ilusión y llegamos convencidos de que podemos ganar el domingo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del arranque liguero ante el F.C. Andorra.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al primer partido oficial de la temporada, el arranque de LALIGA HYPERMOTION que tendrá lugar el domingo (22:00 horas) en Butarque frente al F.C. Andorra.

El técnico afirmó estar "con muchísimas ganas, encantado de estar aquí. Es un año ilusionante para mí y para el club y creo que va a ser un año bonito. Nos enfrentamos a uno de los rivales más diferentes de la categoría por su propuesta de juego. Llevan muchos años con una propuesta muy interesante, y nos vamos a encontrar bastante continuidad del Andorra del año pasado. Se ha reforzado muy bien y está creciendo con apuestas de futuro. Un rival de los que, si no me equivoco, estará en los puestos altos casi todo el año. Va a ser difícil, pero con ganas de que llegue el domingo y jugar ante nuestra gente y ganar el primer partido".

"El margen de mejora es amplio, pero llegamos convencidos de las cosas que podemos hacer"

En cuanto a las bajas, comentó que "nos queda el entreno de mañana y veremos cómo van evolucionando los jugadores que arrastraban molestias y si están todos disponible. Alguno va a llegar un poco justo, pero tengo confianza en que estén bien. Tengo que intentar sacar el mayor rendimiento posible a los jugadores que tengo, maximizar sus cualidades y que den su mejor versión. Hemos jugado con diferentes sistemas y variantes durante la pretemporada para llegar al primer partido convencidos de la manera de jugar bien y estar en el campo. Los que están dentro son los futbolistas, por eso me gusta escucharlos".

Sobre el comienzo de temporada, cree que "todo lo que vaya pasando en estos primeros partidos es importante. El hecho de que el mercado siga abierto cuando empieza LaLiga no tiene mucho sentido y creo que todos vamos de la mano en ese aspecto, pierde un poco el sentido, pero hay que convivir con ello. Los arranques siempre son importantes y tenemos confianza en lo que hemos ido haciendo durante la pretemporada. El margen de mejora es amplio, pero llegamos convencidos de las cosas que podemos hacer. Ojalá vaya bien, tenemos muchas esperanzas de ganar el domingo".

"Llegamos en buen momento porque llevamos ya varias semanas trabajando con los jugadores lo que queremos"

El técnico cree que el equipo llega "en un momento bueno, porque llevamos tiempo trabajando con los jugadores. El mercado es para todos igual, tengo muchísimas ganas de que llegue el domingo. El Andorra lleva haciendo lo mismo, muy bien durante mucho tiempo. Tienen la base de la temporada pasada y podemos intuir lo que nos vamos a encontrar. En pretemporada nadie muestra todas sus cartas e igual nos encontramos alguna sorpresa".

En cuanto al mercado, el entrenador abulense reveló que "la comunicación es diaria, pasamos muchas horas juntos. En la parte de arriba tenemos menor cantidad de jugadores, pero quedan semanas. Vendrán jugadores, y lo que tenemos claro es que lo que venga tiene que ser para mejorar lo que tenemos. Nos estamos desviviendo por tener la mejor plantilla posible al cierre del mercado".

"Vamos a tener muchísima ilusión y nos vamos a dejar la vida desde el primero al último"

"Tenemos claro el perfil de futbolista que queremos que venga a Leganés, gente con hambre y que valore estar aquí por encima de otras proposiciones. Tenemos que confiar, tener paciencia y valorar lo que tenemos ya aquí. No se nos tiene que olvidar que los que están aquí son los importantes para mí. Estoy muy tranquilo, veo preparado al equipo para ganar y los rumores no nos van a afectar mucho".

Por último, quiso mandar un mensaje de ilusión a la afición: "Como la que tiene el entrenador, los futbolistas… Les pido lo que nos mostraron el otro día, que apoyen al equipo en los momentos buenos y en los malos. En estos, que vendrán, es cuando más les vamos a necesitar. Que disfruten, que sepan que vamos a tener muchísima ilusión y nos vamos a dejar la vida desde el primero al último por que al final de cada partido se vayan con una sonrisa en la boca, sabiendo que habrá días que no va a ser así.