Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Será diferente al Eibar, pero nos dejaremos la vida por intentar ganar al Huesca"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este sábado ante el Huesca.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (21:00 horas) en Butarque ante la S.D. Huesca, correspondiente a la quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico aseguró que ha sido una "semana corta en cuanto a días de entreno, con el problemilla del viaje de vuelta. Hemos podido entrenar ayer y hoy con casi todos los efectivos. Ganar ayuda a que la gente tenga ese ánimo y esté más receptiva a querer seguir ganando. No hemos tenido ningún contratiempo, sólo Iker, que tiene una pequeña molestia, y Dani, que creemos que está en la recta final. Recuperaremos a Josema. Con los porteros estamos muy contentos. Cuando han estado en el once lo han hecho fenomenal. Bendito problema tener dos buenos porteros en una demarcación tan complicada, fantástico".

"Cada victoria es un éxito, porque es muy difícil ganar"

Sobre el Huesca, afirmó que "nos vamos a encontrar un rival diferente al Eibar. Es probable que nos exija mucho a nuestra última línea, veremos un partido diferente. Tenemos claro hacia dónde queremos llevarlo. Nuestra idea es ganar y luego ver hacia dónde nos lleva el partido. Ganar siempre es muy positivo. Cada victoria es un éxito, porque es muy difícil ganar, ganar fuera de casa. Sabemos que va a ser complicado durante todo el año. Después tendremos dos salidas difíciles con Elche y Mirandés, pero de momento centrados en intentar ganar al Huesca y nos dejaremos el alma por conseguirlo".

Borja cree que "intentamos generar más y que el equipo tenga un volumen ofensivo más grande. En casa de uno de los rivales que va a estar arriba nos obligaron a defender en nuestro campo, pero estuvimos bien. Las transiciones son determinantes para nosotros, cuando el rival se despliega tanto y pierde la pelota deja espacio detrás y las situaciones de gol son más claras. Pero el sábado será un partido completamente diferente por la propuesta del rival y porque nosotros estamos insistiendo en hacer más cosas con la pelota y hacer más daño al rival".

"El objetivo es conseguir cincuenta puntos, es realista y es en lo que nos tenemos que centrar"

Reafirmó el abulense que su objetivo personal es "conseguir esos cincuenta puntos. Es realista y en lo que nos tenemos que centrar todos. Si los conseguimos, miraremos todo lo arriba que podamos. Es muy difícil, hay equipos con presupuestos y expectativas muy altas, y este año quizá más que otras temporadas. Tenemos que ir desde la humildad, el trabajo. Intentaremos ganar cada partido y eso nos irá poniendo en nuestro sitio".

Cree el míster que el equipo tiene "un nivel defensivo alto hasta el momento. Somos conscientes de que hay mucho margen de mejora. En Eibar defendimos cerca de nuestra área y muchísimos envíos, pero estaba más o menos dentro de un plan. Nos hubiera gustado defender más alto, pero el rival también juega y nos obligó. Estuvimos bien, con mucho sacrificio y solidaridad, y eso no tenemos que perderlo, es nuestro ADN para todo el año".

"Satisfechos con la plantilla, hemos hecho todo lo que estaba dentro de nuestras posibilidades"

Sobre el cierre de mercado, el técnico asegura estar "satisfecho con la plantilla, hemos hecho todo lo que estaba dentro de nuestras posibilidades. El club ha intentado darnos los mejores recursos y el cierre de mercado nos ha reforzado esa parte ofensiva donde teníamos menos número. Miguel ya había estado aquí, su adaptación era sencilla a nivel grupal. Es como un regreso al pasado. Naïs llevaba tiempo en España y tiene compañeros como Cissé, Nyom, Abzi, Neyou, que hablan francés y le ayudan en su adaptación. Ureña está en su tercera semana de pretemporada, va a ser un jugador diferente que nos va a aportar muchas cosas".

Por último, sobre la baja de Cissé, convocado por su selección, Jiménez afirmó que "es un jugador muy importante, pero entrará otro que lo haga igual de bien. El nivel medio del equipo es muy parejo, ellos son conscientes de esa igualdad y he visto una actitud muy positiva por parte de jugadores que aún no habían entrado y han hecho su mejor semana de entrenamientos. No tendremos a Iker, a Cissé ni a Dani, pero entrarán otros que lo harán igual de bien, no tengo ninguna duda".