Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Hay que ir punto a punto para conseguir el objetivo y disfrutar desde el trabajo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del duelo ante el Levante U.D.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará este viernes (20:30 horas) ante el Levante U.D. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó sólo la baja de Neyou, por sanción, antes de marcharse con la selección de Camerún tras su reciente convocatoria: "Que a los jugadores les vaya bien significa que el trabajo es bueno. Que tengamos internacionales revaloriza a los jugadores. Para nuestro día a día es una faena, porque perdemos dos jugadores, pero la competición está hecha así".

Sobre el Levante, aseguró que pueden tener "alguna duda más de lo que puedan hacer por las bajas que tienen. Supongo que no moverán mucho lo que les está funcionando. Repiten muchos comportamientos del año pasado, tienen a Cantero, Dani Gómez, Iván Romero… Una de las mejores delanteras de la categoría por número y perfil de jugadores. Las buenas plantillas te permiten suplir las bajas sin problemas".

"Estamos encantados por lo que vivimos en Butarque, donde se nota la sintonía y la gente aprieta"

"Estamos haciendo las cosas bien y eso nos repercute a todos. Es positivo, y lo que hay que hacer es que no nos debilite, seguir trabajando como hasta ahora con la misma ilusión y compromiso. Esto es una carrera muy larga en la que hay que pelear por cada punto y sumar cada semana por conseguir el objetivo. Nos cambia un poco el rol. Nos hemos ganado el respeto del resto de los equipos, porque te ven ahí arriba y no es lo mismo a la hora de afrontarlo. Será un plus para todos los rivales. Bendito problema. Hay que afrontarlo con naturalidad, sabiendo que en la jornada 14 no hay ningún premio por estar arriba. Hay que ir punto a punto para conseguir el objetivo y disfrutar desde el trabajo".

Borja cree que "la gente se siente identificada con los jugadores. Hemos tenido gente en todos los desplazamientos, estamos encantados por lo que vivimos en Butarque, donde se nota la sintonía y la gente aprieta desde el primer momento. Hay que aprovechar eso. Quedan siete partidos hasta que acabe la primera vuelta y se abra el mercado. Hay veintiún puntos en juego antes de irnos de vacaciones y estoy muy centrado en eso. Estamos en muy buenas manos".

"La primera parte de Cartagena nos tiene que hacer ver que si no hacemos las cosas muy bien no nos va a dar"

Sobre el calendario que se avecina, el abulense asegura que "a principio de año no contábamos como rivales a equipos como Levante o Valladolid. Ahí es donde tenemos que ser fuertes. Voy mucho al día a día, porque esto cambia muy rápido. Tenemos que estar alerta. La primera parte de Cartagena nos tiene que hacer ver que si no hacemos las cosas muy bien no nos va a dar. Veremos a final de la primera vuelta dónde estamos y cuántos puntos faltan para el objetivo. Estamos muy contentos con los chicos y cómo quieren mejorar".

Por último, preguntado por Miguel de la Fuente, reveló que "es un jugador que quería venir aquí. A las veinticuatro horas jugó en Eibar, eso habla de la implicación que tiene y lo que le gusta este deporte. Tiene aún un margen de mejora grande, y va asumiendo ese rol. Es importante que el jugador entienda lo que puede aportar al grupo. Está mejorando, se adapta a jugar solo o acompañado de otro punta, y eso es positivo".