Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "No podemos perder la perspectiva de la dificultad que tiene el partido del domingo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este domingo ante el Racing de Ferrol.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (14:00 horas) en Butarque ante el Racing Club de Ferrol, correspondiente a la decimoséptima jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó las bajas de Undabarrena, por sanción, y las dudas de Abzi y Luis Perea, tocados. Sobre el rival, comentó que conoce al rival "desde hace tiempo, viene dando continuidad a la plantilla desde hace tres años. Muchos de sus jugadores ya lo hacían bien en Segunda 'B'. Es un equipo que utiliza mucho la amplitud con sus extremos, tienen jugadores de mucho talento de tres cuartos de campo en adelante. Concede muy poco, vienen de muchos años jugando juntos y es un rival difícil, que lo está haciendo muy bien".

El míster abundó en que "es un equipo muy reconocible. Nos vamos a encontrar a un rival muy difícil, porque ahí están sus números. Hace las cosas muy bien, concede muy poco. Veremos a priori un partido muy cerrado, con pocas situaciones. El que esté más acertado será el que se lo pueda llevar. No podemos perder la perspectiva de la dificultad que tiene el partido del domingo".

"Tenemos que seguir sumando y seguir con nuestra buena dinámica"

"Es el equipo que más amplitud le da de la categoría. Los dos extremos tienen buen uno contra uno. Nos va a exigir ser más amplios a la hora de defender, poder estar juntos y tener ayudas sobre jugadores determinantes. Están haciendo las cosas bien y tienen potencial, intentaremos contrarrestarlo y llevar al partido donde nosotros queremos".

Para Borja, "el otro día estuvimos mejor con línea de cinco que con línea de cuatro, que es cuando encajamos el gol. No podemos menospreciar a los rivales ni infravalorar la categoría. Nos va a costar mucho ganar los partidos, tenemos la suerte de estar haciéndolo. Algunos días nos está costando arrancar, pero no creo que sea un problema del equipo".

De cara a la afición, el abulense animó a la gente a que venga "muy animada. Es un horario nuevo para nosotros este año, un poco raro, pero es adaptarse a las circunstancias. Haremos antes nuestra rutina habitual. Ojalá que nuestra afición nos apoye, porque lo vamos a necesitar. Tenemos que seguir sumando y seguir con nuestra buena dinámica. Están siempre al pie del cañón y estamos muy contentos con ellos".

"Ojalá podamos seguir ganando y estando ahí arriba y sumando puntos, que es lo más importante"

Sobre la situación actual del equipo, comentó que "lo anormal es tener rachas positivas en esta categoría. Estamos muy orgullosos y no queremos que cambie. A medida que avanza la temporada cada vez hay menos sorpresa, te conocen más y controlan más tus armas. Se iguala todo más, y la tendencia de empates es la tónica general de la categoría. Ojalá podamos seguir ganando y estando ahí arriba y sumando puntos, que es lo más importante".

"Normalmente, cuando va el primero a tu hogar todo cobra más interés y le añades más dificultad. Cada vez se va complicando más, es cuestión de conocimiento, de que los equipos empiezan a valorar más lo que estás haciendo. Encontramos menos espacios, por eso vienen muchas veces los cambios, que es lo que te permite variar el plan del rival. El club se ha ganado el respeto por cómo se están haciendo las cosas, pero tenemos que ser humildes y ambiciosos, como lo estamos siendo".

"Cissé y Neyou han venido bien, pero cansados"

Preguntado por los internacionales, reveló que "Cissé y Neyou han venido bien, pero cansados. Intentamos cuidar mucho al jugador que puede tener alguna molestia o lesión muscular. Preferimos ser cautos a apretarlos más, sobre todo en este tramo de liga. Cada vez hay más control y trabajo preventivo, pero aún así siempre existe la posibilidad de lesión".

Por último, comentó que "siempre existe la posibilidad de incorporar a alguien en enero y todo el mundo es ambicioso. Si vemos la necesidad y una buena oportunidad de valorará. Para los entrenadores el mercado de invierno es el peor período del año, hay gente que tiene la cabeza en no continuar, otros con dudas, otros que tú quieres traer… Cuando llegue veremos", concluyó.