Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Trabajo, humildad, ilusión; tenemos que mantener todo eso que nos está llevando a ganar"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido del viernes ante el Racing.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el viernes (21:00 horas) ante el Real Racing Club en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la octava jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico reveló que "Darío ha entrenado con normalidad y en principio estará disponible mañana. Con Arambarri tendremos que esperar, tener un poco más de paciencia y decidir. No vamos a correr riesgos, y menos en una semana de tres partidos".

Para Borja, "es importante jugar en casa. Cómo termine el día de mañana es algo que no tiene ningún valor, porque quedan muchísimas jornadas. Tenemos que ser muy fuertes en casa, porque fuera de casa estamos haciendo una puntuación alta y en casa tenemos que serlo igual. Muy centrados en eso, sabiendo que nos viene uno de los rivales más en forma, que sólo ha perdido un partido. Partido muy igualado, con dos equipos en buena dinámica, y esperemos ver un buen espectáculo".

"Vamos con los pies muy en el suelo, sabiendo que esto son dinámicas y hay que aprovecharlas"

El abulense aseguró que el equipo debe mantener "trabajo, humildad, ilusión, y no perder lo que nos está llevando a ganar. Ese mensaje se va repitiendo y no hablamos de objetivos a largo plazo. Vamos con los pies muy en el suelo, sabiendo que esto son dinámicas y hay que aprovecharlas. Es lo que nos ha llevado hasta aquí y seguiremos insistiendo".

En cuanto al partido de este viernes, para el técnico "van a ser importantes los momentos en los que tengamos la pelota, y saber diferenciar qué balances tenemos que hacer con ella. Sabemos que es un equipo que aprieta bastante alto, que inician buena parte de sus acciones con robo. Intentamos ser lo más verticales posible siempre que podemos, de ahí que tengamos menos posesión. Es algo muy positivo el poder tener diferentes registros".

"Hubiera firmado tener 15 de 21 puntos, es inusual e imposible que sea tendencia durante el año"

Sobre los cambios en el equipo y los jugadores que van entrando en las alineaciones, afrimó que "con Jorge Sáenz estábamos tranquilos, porque conocemos su nivel. El buen momento de cada jugador que entra al campo lo genera la competencia interna que tenemos durante la semana. Portillo puede entrar en la convocatoria y que lo podamos ir viendo, y más en una semana de tres partidos como la que nos viene".

El entrenador "hubiera firmado tener 15 de 21 puntos. Estamos muy contentos, es algo inusual y es imposible que sea tendencia durante el año. Es normal que las metas sean cada vez mayores. Entiendo que el objetivo del club a medio-largo plazo sea llegar a Primera División. Ahí vamos todos de la mano, estamos convencidos de que el club va a ir creciendo, pero tenemos claro cuál es nuestro primer objetivo y es llegar a esos cincuenta puntos", finalizó.