Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Tenemos que ser ambiciosos en nuestro día a día, nuestra esperanza es volver a ganar el domingo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido ante el Villarreal C.F. 'B'.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) en Butarque frente al Villarreal C.F. 'B', correspondiente a la decimotercera jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó que tendrá la única baja del sancionado Raba: "Es una baja importante para nosotros, pero quien salga en su lugar se lo pondrá difícil para la semana que viene. Tenemos jugadores para suplirle. Su nivel está siendo muy bueno porque está haciendo muchas cosas bien durante la semana".

El míster no cree que sea "un partido trampa, independientemente de que los dos últimos resultados no hayan sido buenos. Tienen un magnífico entrenador y muy buenos jugadores, en dinámica del primer equipo. Le dan mucha importancia a la cantera, nos enfrentamos a un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Venimos de dos buenos resultados, pero en cuanto no pongamos lo mismo sobre el campo perderemos. Estamos todos advertidos durante todo el año. No nos podemos confundir, estamos todos muy alerta sabiendo que nos viene un rival con grandes jugadores, a los que en pocos años veremos en Primera División".

"Tenemos que seguir trabajando para tener soluciones ofensivas y sobreponernos a lo que nos vaya pasando durante el año"

El abulense aseguró que están "muy contentos con Miguel. Nuestro nivel de exigencia tiene que ser cada vez mayor, a nivel ofensivo y defensivo, y nos lo está dando. Ojalá pueda hacer muchos goles él, pero también el resto. Si Miguel hace goles es porque se han hecho cosas bien. El otro día estuvo superlativo, y es lo que tenemos que seguir trabajando para tener soluciones ofensivas y sobreponernos a lo que nos vaya pasando durante el año".

Sobre Cissé, comentó que "cada mes hay parón de selecciones y le está costando un poco más entrar, pero es un jugador fantástico. El nivel es alto, pero esperamos poder sacarle el mayor rendimiento como a todos sus compañeros. Muy contentos con él también en lo personal, porque es una persona fantástica".

En cuanto al partido de este domingo, Borja afirma que tienen "muy claro lo que a priori nos podemos encontrar, de qué manera contrarrestar sus armas. Son muy verticales en muchas fases del juego. Tienen jugadores determinantes de tres cuartos en adelante. Cuando tienes buenos delanteros te exigen a nivel defensivo. Hay que saber qué tienes en frente e intentar que encaje también esa fase defensiva".

"Todos tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo, estamos a mitad del camino"

El entrenador cree que son "un equipo que cada vez maneja más registros sintiéndose cómodo. Hemos hecho daño en transiciones, pero tenemos armas para el ataque posicional, para juego más directo… Es compaginar viendo dónde pueden estar sus debilidades e ir viendo lo que pasa en el partido. Siempre vamos a priorizar cómo poder hacer daño, porque la fase defensiva la tenemos muy clara".

Por último, sobre los objetivos reafirmó que van a ir "muy poco a poco. Todos tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo. Estamos a mitad del camino. Entonces será cuando haya que celebrarlo y veremos si podemos aspirar a más. Tenemos que ser ambiciosos en nuestro día a día, en querer ganar siempre. Nuestra esperanza es volver a ganar el domingo. Todavía lo veo muy lejano", concluyó.