Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Es un partido especial para todos"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en Anduva.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) en Anduva frente al C.D. Mirandés, correspondiente a la séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó la baja de Jorge Miramón, que continúa recuperándose de sus molestias, para un partido que afrontan "con mucha normalidad. El grupo es bastante cabal en todo lo que hace. Tiene que ser así, y más en esta categoría. Lo que hicimos no es lo habitual. Hay que corregir lo que no hicimos bien en Elche y afrontar esta segunda salida consecutiva. Todo lo que sea lineal, mucho mejor".

Para Borja, "en Anduva son muy fuertes tradicionalmente. He vivido lo que es estar allí como local y es de esos campos que aprietan y es muy difícil. Partido especial para todos, para el Leganés por lo que significó ese ascenso, y para mí por haber estado allí. Ojalá podamos sacar un resultado positivo, porque sería muy bueno para afrontar el siguiente tramo de cuatro partidos en dieciocho días. Sabemos que es difícil conseguir puntuar fuera de casa, está todo muy igualado y poder mantener esa regularidad va a ser fundamental".

"Muy contentos con la incorporación de un jugador del talento y la experiencia de Portillo"

Sobre la incorporación de Francisco Portillo esta misma semana, el abulense se mostró "muy contento de la incorporación de un jugador del talento y la veteranía de Portillo. Teníamos un perfil más joven en esa zona y es un registro diferente. Puede ser que no tuviéramos a ese jugador específico, estábamos contentos con lo que teníamos, pero se ha abierto una oportunidad que habíamos valorado durante el mercado aunque no se pudo hacer. Viene de bastantes meses parado y se tiene que poner a tono, tenemos que tener calma para no acelerar el proceso y que se pueda lesionar".

En cuanto a la portería, Borja afirma que la tratan "como un puesto más. Tenemos dos muy buenos porteros que lo están haciendo muy bien e intentaré acertar y poner al mejor. No hay debate en la portería, los dos están a nivel altísimo y súper tranquilo con ellos".

El equipo afrontará el partido con la intención de "aprovechar lo que ellos no puedan gestionar bien, pero a priori será entretenido, porque ellos son valientes y exponen bastante en el juego. Tienen facilidad para hacer gol, una línea defensiva de garantías, es un rival bastante incómodo, pero intentaremos también serlo nosotros y ser competitivos".

"Me sentí muy querido en el Mirandés, es un partido especial"

Borja, que entrenó al Mirandés en la temporada 2018/19, consiguiendo ascender a Segunda División, aseguró tener "muchísimo cariño al club, a su presidente y a todo el mundo. Me sentí muy querido. Es una espinita que tengo ahí, y creo que nuestros caminos se volverán a juntar en algún momento. Siento que es parte de mi casa. Es un partido especial".

Por último, preguntado por las acciones polémicas de la última jornada en Elche, el míster afirmó que intenta "empatizar con el colectivo arbitral. No creo que tengan la intención de equivocarse. El día que pensemos eso cerraremos la puerta y nos iremos a casa. En la acción de la mano, lo comenté con el asistente, pero no le dieron importancia. Se revisó y entenderían que no era penalti. El gol anulado a Nyom es el eterno debate de dónde parar la imagen. El mensaje tiene que ser el de credibilidad en el colectivo y empatizar", concluyó.