Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Intentaremos mostrar una buena versión y que los tres puntos vengan de vuelta"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este viernes en Valladolid.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el viernes (21:00 horas) en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, correspondiente a la decimosexta jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó que han tenido "a algún jugador con molestias, pero esperemos que estén para viajar. Perdemos a los internacionales y a Chicco, y ojalá estén todos los demás disponibles. Estamos intentando insistir mucho en el mensaje de que seamos capaces de seguir intentándolo. Disfrutar, tener ilusión y hambre y aprovechar los buenos momentos. Estamos en una dinámica muy positiva y tenemos que intentar alargarla. Vamos a tener partidos muy exigentes. El poder disfrutar cada domingo es lo que nos alimenta esas ganas de competir".

Sobre su rival, analizó que "es un equipo que ataca bien el espacio, que recupera alto, con una plantilla muy buena y con mucha experiencia en Primera División, para ascender de forma directa. Sus números están ahí, desde el colectivo y desde el talento individual. Los grandes equipos son eso. Vamos a intentarlo, a ir a por los tres puntos. Es un partido especial para mí, intentaremos mostrar una buena versión y que los tres puntos vengan de vuelta".

"Vamos a tener nuestro rinconcito en Zorrilla. Ojalá podamos hacer un buen partido y traernos un buen resultado"

En cuanto al sistema táctico, comentó que se basan "en momentos de forma, en entender qué nos va a hacer el rival… Intentamos que el futbolista encuentre una fase defensiva cómoda, y a partir de ahí que ocupen unos espacios. Tratamos de ubicarlos donde puedan sentirse más cómodos. Esta semana vamos un poquito más justos en algunas posiciones, pero buscaremos soluciones. Intentaremos que no estén cómodos, ponérselo difícil con esa ilusión y ambición que tenemos desde el primer día".

Preguntado por Miguel y Diego Conde, aseguró que "están muy bien. La competencia que tienen es muy importante, y creo que es lo que les hace mejores. En este momento de la temporada están jugando y marcando diferencias, pero a lo mejor dentro de unas jornadas son sus compañeros. Muy contento con ellos y con los compañeros que participan menos. Miguel es de Valladolid, e independientemente de cómo saliera de allí va a ser un partido especial para él. No es un aspecto que le vaya a modificar su forma de jugar, está muy motivado por su vuelta a casa y muchas ganas de hacer gol, aunque no lo celebre".

Por último, afirmó estar "muy contento por esa sintonía que hay con la afición. Es un desplazamiento masivo, vamos a tener nuestro rinconcito en Zorrilla. Ojalá podamos hacer un buen partido y traernos un buen resultado", concluyó.