Primer equipo

Borja Jiménez: "Queremos alargar nuestra racha lo máximo posible sabiendo de la dificultad de la categoría"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este sábado en La Romareda.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) en La Romareda frente al Real Zaragoza, correspondiente a la decimoctava jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó la única baja del lesionado Abzi, y comentó que "independientemente de la racha, es una plantilla configurada para ascender, con muy buenos jugadores. Vamos a un campo de los bonitos y de los difíciles de la categoría. No están en su mejor momento, pero es una de las salidas difíciles del año. El cambio de entrenador seguro que les ha reactivado un poquito, pero tenemos que ser valientes y ambiciosos".

"Muy orgulloso de que la afición se sienta identificada con nosotros y se haya reavivado esa pasión por el club"

Para Borja, "es otro aliciente más ver que la afición cada semana se va involucrando más. Para nosotros es muy positivo, es otro motivo por el que dar todo dentro del campo. Muy orgulloso de que la afición se sienta identificada con nosotros y se haya reavivado esa pasión por el club. Responsabilizado en cierto modo, y feliz por poder disponer de nuestra afición allí en un número tan elevado".

Según el abulense, "cuando más éxito tuvo el equipo la temporada pasada fue con tres centrales y dos carrileros, y este año también hemos ganado mucho así. Lo veremos más veces, independientemente de que ganemos o perdamos, porque los futbolistas están cómodos ahí. Es más una situación de plan de partido. Llevamos ocho semanas sin perder y eso quiere decir que se están haciendo las cosas muy bien".

"Intuyo un rival dolido, porque cuando estás en estas situaciones hace que renazca el orgullo"

Para el entrenador, el objetivo es "intentar alargarla todo lo posible, porque te refuerza el trabajo. Sabemos que algún día llegará la derrota y lo llevaremos con normalidad, como las anteriores. Somos conscientes de la dificultad de la categoría y de ganar cada día, empezando por el partido de mañana. Intuyo un rival dolido, porque cuando estás en estas situaciones hace que renazca el orgullo. Vamos a intentar que podamos alargar sus malas sensaciones y continúen las buenas, sabiendo de la dificultad del rival, el estadio, la afición… Es uno de los grandes clubes que hay en la categoría".

El míster cree que el equipo va "preparado para encontrarnos diferentes situaciones durante el partido. Tenemos diferentes alternativas y posicionamientos. El cambio de entrenador siempre reactiva a los equipos. El análisis anterior puede cambiar, pero los jugadores son los mismos. Nos ha servido para analizar de dónde pueden venir los problemas y trabajaremos con diferentes planes de partido".