Primer equipo

Carlos Martínez: "No hay mejor motivación que saber que mañana vamos a tener el estadio lleno para ayudarnos a ganar"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a la S.D. Huesca.

El entrenador del C.D. Leganés, Carlos Martínez, ofreció este viernes la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) en Butarque frente a la S.D. Huesca, correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico aseguró que "hay que competir muy bien, saber lo que estamos jugando en un partido importantísimo al que hay que darle la importancia máxima. Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto e ir a muerte a por ello. Ellos lo tienen un poco más cerca, pero ganar sería un paso muy importante. Hasta que no sea matemático no será definitivo. En casa jugamos nuestro mejor partido de estos últimos cuatro. Butarque se va a llenar, vamos a necesitar a la gente y sabemos que no nos va a fallar".

"Tenemos ganas de competir al máximo nivel y dar lo que tenemos que dar para estar más cerca de ganar"

En cuanto a las bajas, afirmó que "sólo tenemos a Juan Muñoz lesionado, que esperamos que esté para la próxima semana. Esperamos verle en alguno de los tres partidos que quedan. Todos los demás están bien. No tenemos dudas de nosotros. Sabemos lo que es el fútbol, todos queremos ganar, pero tenemos ganas de competir al máximo nivel y dar lo que tenemos que dar para estar más cerca de ganar".

Sobre el once inicial, revela que "dependiendo del partido decidiremos. Ha habido cansancio o molestias, pero hemos ido eligiendo en función de lo que creemos que puede pasar en el partido. Lo importante es que todos estén preparados y, a partir de ahí, decidir a quién ves mejor para cada día. No hay mejor motivación que saber que mañana vamos a tener el estadio lleno, que podemos ganar y superar a un rival. El equipo ha competido en los dos últimos partidos fuera de casa, tenemos motivos para decir que estamos metidos y que la motivación sigue".

"Estamos concienciados y sabemos lo que nos estamos jugando"

Para Carlos, "cuando estás en esta situación deseas que se solucione lo antes posible. Me pongo en las mejores situaciones, pero hay que valorar todos los escenarios posibles. Estamos concienciados y sabemos lo que nos estamos jugando. Tenemos una oportunidad muy importante mañana de ganar en casa, hacer las cosas bien y estar más cerca de salvarnos".

Por último, comentó que "hay gente muy preparada para liderar al grupo. Los capitanes están llevando mucho el peso, pero también otros como Miramón, Undabarrena… Todos están muy implicados, todos intentan ayudar y están deseando que se solucione lo antes posible. Tengo muchas ganas de que se certifique la permanencia. Queremos ganar, hacer las cosas bien y estar más cerca de esa permanencia que tanto queremos", finalizó.