Skip to main content
Primer equipo

Carlos Martínez: "Tenemos que darle continuidad a la última victoria y saber que aún nos queda mucho"

El entrenador del C.D. Leganés habló en la previa del partido de este domingo ante el Villarreal 'B'.

El entrenador del C.D. Leganés, Carlos Martínez, ofreció este viernes la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (21:00 horas) en Butarque frente al Villarreal C.F. 'B', correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó que "la idea es que, excepto Juan e Iker estemos todos. Salvo que mañana pase algo, están todos los demás disponibles", y valoró de esta forma al rival del domingo: "Son un equipazo. A pesar de ser un filial, cuenta con jugadores con experiencia, van a intentar tener la posesión, tienen jugadores de calidad. Jugamos en casa, la afición está con nosotros y estamos preparados para contrarrestar esa juventud".

Carlos asegura que esta semana el equipo ha trabajado con más alegría: "Siempre que se gana el ambiente es de más alegría. La anterior fue una semana complicada, pero salimos de esa mala dinámica negativa. Noté un equipo ilusionado, y tras la victoria en Ponferrada más todavía. Pudieron meternos gol, pero la portería a cero es lo ideal. Que tengas esa seguridad defensiva y minimizar lo que te generan es importante, pero lo importante es ganar".

"Lo más importante es tener los pies en la tierra y aprovechar la alegría"

Sobre este segundo partido en el banquillo, afirma que se autoimpone "la máxima presión. Quería que la semana pasada ganáramos porque era fundamental para todos, pero este domingo es lo mismo. Hay que darle continuidad a eso, porque en uno o dos partidos se nos puede complicar la situación. Lo más importante es tener los pies en la tierra, aprovechar la alegría, pero saber que nos queda mucho".

Preguntado por José Arnaiz, quien arrastraba molestia y se perdió el último encuentro, comentó que "ha jugado anteriormente con problemas, tenía una pequeña lesión y preferimos parar una semana. Es mejor no intentar forzar porque se puede perder más semanas. Quien esté al 100% es quien va a jugar. Necesitamos hacer partidos de mucha intensidad, la tensión sube en estos momentos de la temporada. Quiero a todos implicados, cualquiera está preparado".

"Es una responsabilidad de hacerlo bien, que el equipo salga a ganar el partido y la afición nos arrope"

En cuanto a la situación del equipo, para Carlos nada está hecho: "En el fútbol pasa de todo. Hay que estar alerta para bien y para mal. Tenemos que ver de dónde venimos, es una categoría muy difícil y tenemos un calendario complicado. En cualquier momento de relajación te cambia la perspectiva. Me gusta ver todos los escenarios posibles y estamos alerta. Hay que mantener el nivel de concentración e intensidad hasta el final. Es una responsabilidad de hacerlo bien, que el equipo salga a ganar el partido y la afición nos arrope".

Por último, sobre el papel de los canteranos en el equipo, aseguró que "están preparados, pero los que están aquí dentro son muy buenos. Navarro tuvo la opción de jugar, estaba preparado y lo hizo muy bien. Es uno más que sumamos, pero hay muchos detrás. Si hay bajas no nos vamos a cortar en tirar de ellos, pero confiamos en todos los jugadores que tenemos aquí", concluyó.