Skip to main content
Primer equipo

Carlos Martínez: "Es una oportunidad para ganar, cortar la racha y coger confianza"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido ante la S.D. Ponferradina.

El entrenador del C.D. Leganés, Carlos Martínez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) frente a la S.D. Ponferradina en El Toralín, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico, que vivirá su primer partido en el banquillo pepinero tras relevar en el cargo a Imanol Idiakez, confirmó las únicas bajas de los lesionados Undabarrena y Juan Muñoz y desveló cómo ha vivido la semana: "Estando en el filial, estás preparado por si en algún momento pasa. El martes fue cuando se cerró todo. Estoy predispuesto y estoy para ayudar. Es una oportunidad para cortar la racha, coger confianza y poder ponernos a ocho puntos. Tenemos que afrontarlo con esa mentalidad de querer ganar el partido".

"Vamos preparados para un partido difícil. Tenemos que igualar y superar su intensidad"

El extremeño espera "un partido con mucha tensión. Ellos juegan en casa y es una oportunidad para acercarse a un rival directo. Es un equipo que puede ganarle a cualquiera. Estamos intentando prepararlo lo mejor posible. Es un estadio que aprieta y vamos preparados para un partido difícil. Tenemos que igualar y superar su intensidad. No podemos consentir que nos ganen en ganas y en querer hacer las cosas bien. La actitud tiene que ser la máxima, y más en este partido y en esta situación".

Para el de Llerena, "lo más importante en estos días es devolver la confianza y ver el vaso medio lleno. Somos nosotros los que estamos cinco puntos por encima, tenemos un gran equipo. En los momentos de debilidad te planteas qué estás haciendo mal, pero es el momento de creer en ganar. El jugador necesita ganar y cambiar la dinámica de resultados. Me he encontrado a un equipo enchufado, comprometido y deseando que llegue el domingo, como yo. Queremos ganar, quedarnos tranquilos y después veremos. Ojalá esta oportunidad sea aprovechable para poder estar aquí".

"Ojalá los resultados me permitan estar más tiempo, pero estoy preparado para cualquier cosa"

Sobre la situación del equipo, Carlos comentó que "cuando el equipo pierde, todos estamos fastidiados. Siempre he visto buena predisposición de los jugadores, no es cuestión de actitud. Es un momento para estar todos juntos. La afición pide que demos el máximo, y lo que tenemos que hacer es vivirlo como ellos. La mentalidad es la de ir a ganar".

Por último, a nivel personal aseguró querer "hacer las cosas lo mejor posible. Agradecidísimo al club por confiar en mí, es una oportunidad de ganar el domingo. Esto da muchas vueltas y ojalá los resultados me permitan estar más tiempo. Estoy preparado para cualquier cosa", concluyó.