Primer equipo

Carlos Martínez: "Tenemos que tener personalidad y salir a ganar el partido"

El entrenador del C.D. Leganés compareció antes del duelo de este sábado en Tenerife.

El entrenador del C.D. Leganés, Carlos Martínez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (21:00 horas) frente al C.D. Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank.

En cuanto a las novedades deportivas, el técnico reveló que "Undabarrena se está incorporando, aunque estará justo para Tenerife. Raba acabó con molestias la semana pasada y decidimos no arriesgar, estaremos con dudas hasta mañana al igual que con José Arnaiz. Jose arrastra problemas, ha jugado con molestias durante el año y si no está al 100% lo mejor es reservarlo y ser prudentes para que se recupere lo mejor posible, pero confiamos en que pueda estar".

El extremeño asegura que "riesgo de descenso hay siempre, hasta que no sea matemático. Las cuentas que echamos no tienen por qué ser las reales. Queremos hacerlo bien, pero sabemos que hay muchos escenarios posibles y esa es una, que esperemos que no pase, pero es una de ellas. Tenemos que ser profesionales. Nos toca acabar lo mejor posible, salir a ganar y acabar la temporada con la permanencia y lo más arriba posible. Todos nos preocupamos por el futuro, pero lo que te marca es el día a día. Acabar bien es lo mejor para todos, equipo, club y jugadores".

"Es importante que vean que va a ser difícil meternos mano y que estemos acertados para darles un susto"

Sobre la marcha del equipo, afirmó que "cuando hay novedades, todo el mundo pone las orejas tiesas para ver qué va a pasar. Genera cosas inesperadas y estás más alerta. No creo que haya bajado el nivel de activación, perdimos contra un gran equipo y tuvimos opciones de sacar algo de allí. Ahora lo que queremos es ir allí a ganar al Tenerife. Todo deportista sale a ganar. Con el paso de los minutos un empate puede ser bueno o no. En Vitoria podríamos habernos encerrado, y por ir a buscar el segundo gol en la contra nos hicieron gol ellos. Vamos a salir a ganar".

De cara al partido de este sábado, Carlos comentó que "lo más importante es competir bien en cada partido, estar cerca de ganar. Hay que hacerse fuertes defensivamente, ellos son un equipo que se juega mucho al igual que nosotros. Es importante que vean que va a ser difícil meternos mano y que estemos acertados para darles un susto".

"Queremos ganar en un campo muy difícil, sería un buen escenario para conseguir la victoria"

"A nadie le gusta una derrota, pero sirve para sacar cosas positivas. En Vitoria tuvimos una primera parte peor que ellos, perdimos muchísimos balones, pero en la segunda estuvimos bien, plantándoles cara. Al final consiguieron meternos gol, pero no tenemos que darle más vueltas a esa derrota. Tuvimos personalidad en un campo difícil, le cambiamos la cara al partido y tuvimos ocasiones para ganar. Nos tenemos que quedar con eso para enfocar la mejora del equipo".

Por último, afirmó que "mientras más se aprieta todo, existe más tensión. Los dos estamos en una situación parecida, hay que quitarle presión al equipo y salir a jugar para ganar el partido y tener personalidad para hacer lo que queremos hacer. La Liga en Segunda División es larguísima, pero todos estamos deseando acabar lo mejor posible. Queremos ganar en un campo muy difícil, sería un buen escenario para conseguir la victoria".