Primer equipo

Imanol Idiakez: "Estamos en situación de emergencia y tenemos que buscar la manera de conseguir diez puntos como sea"

El entrenador del C.D. Leganés valoró en rueda de prensa el partido disputado ante el F.C. Cartagena.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó este sábado ante el F.C. Cartagena en Butarque, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank, y que finalizó con 1-3.

El técnico resumió de este modo el partido: "Ha habido fases en las que nos han dominado, pero después de no hacer el segundo, hemos encajado un gol y a partir de ahí, la jugada del 1-2 explica el partido de hoy. Con el portero fuera de la portería, no entra, te hacen una contra y llega el gol. Estamos en un momento complicado, pero el equipo tiene espíritu y va a seguir peleando. Hemos peleado y estoy confiado en que vamos a sacar la situación adelante".

Para Idiakez, "otros días hemos bajado los brazos, pero hoy hemos ido a por el empate. Es un día complicado, la racha es mala y todos estamos afectados, pero creo en el equipo y estoy seguro de que lo vamos a sacar. Ortuño es un gran delantero, hemos sido un poquito blandos en esa jugada, pero también es mérito del rival. Hemos estado pendientes de Sergio y de Neyou porque estaban tocados. El gol ha venido cuando teníamos los cambios preparados. Hoy el equipo ha merecido más".

"Hay que hacer 50 puntos como sea, porque estamos en serio riesgo"

Sobre la situación, comentó que "hay que hacer 50 puntos como sea, porque estamos en serio riesgo. Hemos puesto tres centrales para evitar ese tipo de goles, y nos han hecho gol en un centro lateral. Hemos intentado volver a la solidez y a conceder poco. Estamos en situación de emergencia y tenemos que buscar la manera de conseguir diez puntos como sea".

Por último, explicó que "el puesto de entrenador peligra con cada derrota. Lo llevo lo mejor que puedo, soy humano pero tengo ilusión y la mantengo. Es una decisión que no es mía. No me voy a rendir, me enseñaron a luchar cuando hay problemas y no voy a dejar tirado a este club y a esta afición".