Skip to main content
Primer equipo

Imanol Idiakez: "Nos ha costado encontrar el ritmo y hacer situaciones de gol"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el partido ante la U.D. Ibiza.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció ante la prensa este domingo al término del partido que el equipo pepinero disputó en Butarque frente a la U.D. Ibiza, y que finalizó con victoria visitante por 0-1.

El técnico cree que fue un partido en el que dominaron, "pero no hemos sido capaces de encontrar espacios. Eso nos ha llevado a ponernos un poco nerviosos. Después del gol hemos tenido situaciones para, al menos, empatar, pero no hemos podido. El responsable de la derrota soy yo. Hoy estamos fastidiados por el partido y por la derrota, pero tenemos que levantarnos lo antes posible. Nos ha costado encontrar el ritmo y hacer situaciones de gol. Hemos llegado bastante a su área, pero no hemos tenido muchas situaciones de gol. Son lecciones de las que aprender y que nos sirvan en el futuro".

Sobre la alineación, Imanol afirma que "seguro que me he equivocado mucho hoy. Tomamos las decisiones que creemos mejores, he apostado por darle continuidad a Jon y por poner a Narváez en la posición de Jose. Me parecía un buen partido para poder darles minutos, pero el equipo no ha hecho un buen partido. Estábamos preparando cambios cuando ha llegado el gol de ellos. No estábamos sufriendo, pero ha llegado la lesión de Narváez, un pinchazo en el aductor".

"Aún queda tiempo para todo y espero que volvamos a dar motivos para que la gente venga animada a Butarque"

Para el entrenador, "el fútbol profesional es esto, constantemente levantarse. Hay momentos de dificultad, este resultado hará más ruido y esto nos va a medir también. Tuvimos un inicio muy complicado y nos toca volver a rearmarnos y demostrar que creemos en lo que hacemos. Entiendo el disgusto de hoy. Somos los primeros que queremos dar alegrías a la gente. El equipo hace lo que puede, hoy ha sido más un tema futbolístico que de actitud. Salimos de lo más complicado, aún queda tiempo para todo y espero que volvamos a dar motivos para que la gente venga animada a Butarque".

Por último, el guipuzcoano asegura que "está siendo una temporada con muchos altibajos, y lo más difícil es mantener el equilibrio. No podemos dejar de creer en nada, hoy estamos fastidiados y mañana será un entrenamiento difícil. No me queda otra que hacer autocrítica y pensar en el Zaragoza. Este equipo se merece crédito por lo que ha hecho desde que empezamos la temporada".