Skip to main content
Primer equipo

Imanol Idiakez: "Llevamos una mala dinámica y tenemos que rearmarnos a nivel anímico"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el choque ante el Real Oviedo.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este sábado a la finalización del partido que el equipo pepinero disputó en Butarque frente al Real Oviedo, correspondiente a la trigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank, y que concluyó con triunfo visitante por 0-1.

El técnico resumió de esta forma el encuentro: "En la primera parte hemos tenido dos o tres ocasiones claras, luego ha llegado la lesión de Enric, que nos ha trastocado. En la segunda parte nos hemos puesto un poco más nerviosos. Estamos teniendo ocasiones como para poder hacer algún gol. Hemos remado mucho para ilusionarnos y nos hemos pegado un tortazo importante. Tenemos que reaccionar, porque hay que hacer 50 puntos".

Según Imanol, "hemos aguantado un buen rato, pero nos han metido un gol en una acción muy defendible. Tenemos que mirarnos dentro y coger el toro por los cuernos. Esto va semana a semana cambiando. El equipo empezó a conceder poco y éramos capaces de sacar los partidos. Desde hace unas semanas se nos han juntado varias cosas y nos estamos desanimando. Tenemos que prepararnos mentalmente para sellar la permanencia, porque va a ser duro".

"Vamos a necesitar a todo el mundo, hay que ponerse las pilas rápido y empezar a sumar en Málaga"

"Cuando vas teniendo ocasiones y no las metes… Hemos tenido dos de Miramón, una de Juan. Luego tienes que cambiar de estructura y te condiciona mucho. Esta es una categoría en la que, si no te da para ganar, al menos tienes que empatar. Si no tienes mucha capacidad para hacer gol, al menos que no te hagan. Llevamos pocos goles a favor y tenemos que darle una vuelta a todo, porque hay que hacer 50 puntos como sea".

Para el guipuzcoano, "las dinámicas hay que cortarlas, y la única forma es ganando un partido. Llevamos una mala dinámica y tenemos que rearmarnos a nivel anímico. Este equipo ha remado mucho para meterse arriba y ahora te das cuenta de que no vas a llegar. Para la afición también es difícil, no me atrevo a pedirles mucho. Arrancamos muy mal, nos volvimos a ilusionar y ahora están con el desánimo. Vamos a necesitar a todo el mundo, hay que ponerse las pilas rápido y empezar a sumar en Málaga".

"Tenemos que tener más solidez mental para, al menos, no perder"

Preguntado sobre posibles cambios en próximos partidos, "los cambios pueden ser una parte, pero con estos jugadores tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Tendré que acertar con los jugadores que vea con más ánimo para cada partido, pero tenemos que tener más solidez mental para, al menos, no perder. Hay que cuidar los detalles que tienen que ver con la concentración".

Por último, comentó que su trabajo es "convencer a la gente de que tiene que pelear por salvar esto. No encontramos juego ni ocasiones como para ganar fácil los partidos y tenemos que competir. Nuestra fortaleza era ser un equipo sólido y difícil, y ahora estamos en esa racha en la que la pelota pega en el palo y se va fuera. Hay que asumir la situación y encontrar soluciones".