Primer equipo

Imanol Idiakez: "Mañana tenemos otro partido para ilusionarnos, necesitamos una victoria y una alegría"

El entrenador del C.D. Leganés habló en la previa del partido de este sábado ante el F.C. Cartagena.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) frente al F.C. Cartagena en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de Franquesa y Juan Muñoz, con una lesión del ligamento lateral interno de la rodilla, y Fede Vico, por sanción, y reveló que tiene "algún jugador en duda, pero valoraremos de cara a mañana". Sobre el Cartagena, afirmó que es un equipo que le gusta mucho: "Está construido con una mezcla de jóvenes y expertos, intenta jugar y tiene una propuesta ofensiva. Tiene jugadores muy interesantes, Kiko Olivas, Datkovic, Jairo, Pepe, Borja Valle… Es un equipo muy bien entrenado, con dinámica buena e ilusión por meterse arriba, y nos lo va a poner difícil".

Refiriéndose a los últimos resultados, para Imanol "el equipo quiere, pero estamos cometiendo algunos errores a nivel táctico que nos cuestan goles. Me responsabilizo de ello. Sobre todo es un tema anímico. Nos está costando asimilar el golpe de las últimas jornadas y nos hemos tambaleado un poco. Necesitamos un buen resultado".

"Tenemos que ser capaces de entender que, cuando hay dificultades, tenemos que estar mejor puestos"

Sobre su responsabilidad, reconoció que "seguramente no estaré eligiendo bien a los futbolistas o los planes de partido. Contra el Oviedo hicimos una primera parte interesante, pero no nos entraron las que tuvimos y luego nos desestabilizamos. Tenemos que ser capaces de entender que, cuando hay dificultades, tenemos que estar mejor puestos. Eso es mi responsabilidad y estamos insistiendo en ello".

El entrenador también reconoció que les está faltando gol: "Tenemos jugadores con capacidad, pero no nos está saliendo. No es algo habitual, pero cuando la situación es la que es, es que estamos fallando todos. Lamentarse no sirve, mañana tenemos una nueva oportunidad. Asumimos la situación, pero tenemos que levantarnos y seguir. Mañana tenemos otra vez un partido de nivel alto, que nos tiene que ilusionar. Todos necesitamos una victoria y una alegría".

"Necesitamos una victoria y esperamos que mañana sea el día"

Para Idiakez, "cuando no ganas, los pensamientos pueden hacerte tener miedo. Tenemos que luchar contra eso, somos humanos y sufrimos. Teníamos una gran ilusión por completar una remontada importante, pero hemos enlazado malos resultados. Somos conscientes de que nos podemos meter en un problema, necesitamos una victoria y esperamos que mañana sea el día. Cada temporada hay muchos equipos con el objetivo de ascender. La Segunda División es muy difícil, ojalá consigamos cuanto antes los cincuenta puntos y seguir ilusionándonos cada temporada teniendo los pies en el suelo".

Afirma el guipuzcoano que están "trabajando mucho a nivel mental para entender lo que ha pasado e ir hacia adelante. Si nos paramos te van pasando. Tenemos que recuperar la actividad, saber que los de abajo están con las pilas puestas y darían la vida por estar en Segunda el año que viene. Tenemos que reaccionar", concluyó.