Skip to main content
Primer equipo

Imanol Idiakez: "Intentaremos volver a ser doce en Butarque para desequilibrar el partido"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del encuentro de este sábado ante el Real Sporting.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo blanquiazul disputará el sábado (16:15 horas) frente al Real Sporting en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de Cissé y Omeruo, quienes "van bastante bien, pero la parte final de la recuperación te obliga a esperar. Esperemos ver antes a Cissé, pero ambos van bien". Sobre los fichajes, indicó que "hemos reforzado tres posiciones que queríamos con jugadores de nivel. Las salidas son por diferentes motivos, pero nos hemos quedado como queríamos y estoy contento. En el caso de Naim, él pidió salir y decidimos dejarle, porque entendemos que le pueden venir bien minutos para que sea un jugador importante para el Leganés".

Karrikaburu, Franquesa y Narváez son las caras nuevas del equipo en este mes de enero: "Hemos ido a por esos tres jugadores y estamos convencidos de que nos van a dar ese plus que queríamos. Nos van a hacer más fuertes y sumamos jugadores en ataque. Cada semana decidimos la estructura y los jugadores que empiezan y los cambios, que son más determinantes que antes. Somos más fuertes y tenemos recambios durante los partidos y en caso de sanciones o lesiones. En función del partido podemos valorar distintas alternativas que nos ayuden a rendir".

"Tenemos otra oportunidad para seguir con la racha en casa, pero necesitaremos hacer un gran partido"

Sobre el encuentro de este sábado, Imanol espera "un partido muy complicado. Está dando la sensación de que el Sporting está haciendo mala temporada y les tenemos a tres puntos. Allí sufrimos mucho para sacar un empate. Con el cambio de míster han cambiado algunas cosas y veremos el sábado qué hacen. Será igualadísimo, porque son un gran equipo y tienen jugadores de gran calidad. Intentaremos volver a ser doce en casa para desequilibrar el partido entre la afición y el trabajo del equipo en el campo".

El guipuzcoano cree que vienen "de hacer dos buenos partidos ante Levante en casa y Eibar en Ipurua. Nos quedamos cerquita en ambos. Hay rachas, pero son dos rivales de entidad y el sábado tenemos otra oportunidad para seguir con la racha en casa. A estas alturas hay que pensar en todo, y para ganar al Sporting necesitaremos hacer un gran partido".

Por último, Idiakez resaltó una vez más la gran igualdad que existe en LaLiga SmartBank: "Es la categoría más igualada del fútbol. Las diferencias entre los equipos son muy pequeñas, los partidos se deciden por detalles y es muy difícil, pero a la vez atractiva para el espectador. En mi cabeza solo están los 38 puntos a los que podemos llegar el sábado. Sería una grandísima puntuación, y ya en el tramo final miraremos dónde estamos de cara al empujón final de la temporada", concluyó.