Primer equipo

Imanol Idiakez: "Estamos en un momento de dificultad, pero tenemos que mantener el equilibrio y concentrarnos en el siguiente paso"

El entrenador del C.D. Leganés compareció antes del partido de este lunes en Málaga.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este sábado en la previa del partido que el equipo pepinero disputará el lunes (21:00 horas) frente al Málaga C.F. en La Rosaleda, correspondiente a la trigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó que contará con las bajas Cissé y Omeruo, con sus selecciones, y de Juan Muñoz, con una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla "que le va a tener unas cuantas semanas fuera". Además, serán duda Gaku y Franquesa ("veremos cómo evolucionan y a ver si recuperamos a alguno para el partido"), mientras que Josema sí se ha recuperado y vuelve a estar disponible.

A pesar de ello, Imanol asegura que se van "a adaptar con lo que tenemos disponible para intentar ganar. Hasta que no se unifiquen los calendarios y se trate a la Segunda División como se merece, vamos a tener este problema con los internacionales. No queremos excusas e iremos con lo que tenemos. Cada semana vamos valorando rendimientos colectivos e individuales. Esta semana las bajas ya nos van a condicionar la alineación y los cambios en algunas posiciones. Estoy convencidísimo de que vamos a tener un buen once y cinco buenos cambios para cambiar el partido si el equipo lo necesita".

"Nos vamos a encontrar a un rival que va a poner su historia en juego y vamos a necesitar toda la energía"

Para el entrenador pepinero, "cuando estás en una racha en la que pasas de estar mirando hacia arriba a otra cosa, tienes que reaccionar y adaptarte. Va a ser un partido de una dificultad extrema, para ellos va a ser casi como una final, pero creo que somos capaces de competir con cualquiera si recuperamos nuestro mejor nivel. Iniciamos la semana intentando desconectar, pero luego ha sido una buena semana de trabajo. El grupo ha trabajado muy bien, aunque ha sido una semana larga. Mañana haremos el último arreón para llegar a Málaga en las mejores condiciones".

Afirma Idiakez que el equipo está "en un momento de dificultad, pero sigo teniendo la misma ilusión que cuando llegué. La Segunda División es como una montaña rusa. Tenemos que intentar mantener el equilibrio y concentrarnos en el siguiente paso, que es Málaga: un club que ha jugado Champions, enorme, que se está jugando no descender. Nos vamos a encontrar a un rival que va a poner su historia en juego y vamos a necesitar toda la energía".

Sobre lo que resta de Liga, aseguró que "queda un cuarto de liga y después haremos análisis. Tenemos diez partidos por delante y tenemos la oportunidad de hacerlo bueno, malo o regular, y en función de eso la valoración cambiará. No tengo ninguna duda de este vestuario, que ha demostrado su compromiso desde el inicio. El mayor sufridor de las derrotas es el deportista. Cuando perdemos, los primeros que sufren son los futbolistas. No tengo dudas de que la gente está concienciada y tenemos que poner los cinco sentidos en el partido del lunes.

"El lunes tenemos que hacer un partido muy bueno para ganar, pero si ganamos veríamos las cosas de otra manera"

En cuanto a su estado anímico, comentó que "con las derrotas, el ánimo baja unos días. Son golpes que recibes, pero nos rearmamos con toda la ilusión. Estamos construyendo algo que puede dar alegrías a la gente. El lunes tenemos que hacer un partido muy bueno para ganar, pero si ganamos veríamos las cosas de otra manera".

Preguntado por los fichajes del mercado de invierno, indicó que "a veces volcamos sobre los refuerzos unas expectativas a veces irreales. La gente necesita coger ritmo y es difícil, pero están haciendo su trabajo. Es algo más de rendimiento colectivo, que en las últimas semanas no estamos encontrando". Por último, sobre su situación personal afirmó que "los entrenadores somos la diana de todos. Sé dónde estoy, pero yo intento dormir tranquilo cada día dándolo todo por el C.D. Leganés".