Skip to main content
Primer equipo

Imanol Idiakez: "Vamos con la ilusión de traernos los tres puntos y darle una alegría a los trescientos pepineros que van a estar allí"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del choque de este domingo en La Romareda.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido que el equipo pepinero disputará el domingo (14:00 horas) en La Romareda ante el Real Zaragoza, correspondiente a la trigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó la baja del sancionado Jorge Sáenz y la seria duda de Josema, "que tiene una molestia y prácticamente no ha podido entrenar con el grupo. Espero que los demás puedan llegar. Tenemos a Omeruo, que es una garantía y ha hecho partidos importantes este año, como en Vila-real, Cartagena, Andorra… Tenemos garantía de que su rendimiento va a ser bueno, seguro. En su mejor nivel es un jugador muy importante".

Para Imanol, "jugar en La Romareda siempre es un gran reto. Aunque la situación no sea la que ellos quieren, nadie regala jugar en el Zaragoza. Va a haber un ambiente de Primera División y es una oportunidad para nosotros. Venimos de una derrota que nos ha hecho daño a todos y es la siguiente oportunidad para ver de qué pasta estamos hechos. Sabemos lo difícil que es ganar allí, pero vamos con la ilusión de traernos los tres puntos y darle una alegría a los trescientos pepineros que van a estar allí".

"Tenemos que mirar al siguiente paso y recuperar las buenas sensaciones"

Sobre la semana de trabajo, para el guipuzcoano "estas semanas siempre van de menos a más. Cuando te ganan en casa estás fastidiado los primeros días, pero poco a poco te vas recuperando y preparando el siguiente partido. Estamos centrados y preparando con ilusión el partido. Nos queda mañana, y vamos a llegar el domingo con la ilusión de poder sacar algo importante de La Romareda. Seguramente haya cambios, porque tenemos una plantilla amplia y aprovecho toda la semana para ver distintas opciones".

En cuanto a la dificultad de llegar a los puestos altos, Idiakez aseguró que "tiempo hay, pero es verdad que quedan 36 puntos y para recortar diez tienes que hacer muchos y que los de arriba pinchen. Mirar algo tan lejano no ayuda nada, tenemos que mirar al siguiente paso y recuperar las buenas sensaciones. Una victoria en La Romareda reforzaría la moral del equipo. A ver si elevamos de nuevo el rendimiento y, según vayan avanzando los partidos, veremos si hay opciones. Está difícil, pero no es imposible".

"La derrota del otro día ha podido desilusionar a la gente, pero no tenemos que volvernos locos"

Idiakez vuelve a La Romareda, donde entrenó en el año 2018: "Tengo muy buen recuerdo de aquella experiencia. La afición es muy potente y vive el escudo con una gran pasión. Fue breve, pero me lo tomo como un paso más en mi carrera que seguro que me ha ayudado a mejorar".

Por último, valoró el fuerte ritmo de puntuación de los recién descendidos: "Las Palmas, Eibar… están manteniendo un ritmo brutal y están poniendo muy caros los puestos de arriba. Tenemos nuestro camino, la derrota del otro día ha podido desilusionar a la gente, pero no tenemos que volvernos locos. Hay que valorar lo bueno que estamos haciendo", concluyó.