Skip to main content
Ruedas de prensa

Imanol Idiakez: "Mañana tendremos un rival muy peligroso en frente, y ojalá seamos doce y podamos sacar el partido todos juntos"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del duelo de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank frente al C.D. Mirandés.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este lunes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo blanquiazul disputará el martes (19:00 horas) en Butarque frente al C.D. Mirandés, correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico se mostró cauto a pesar de la buena racha con la que llega el equipo al partido: "Confianza ninguna. Viene uno de los equipos más en forma de la categoría, que viene de hacerle cuatro goles al Albacete y en tendencia ascendente. Es un club con una filosofía muy interesante, que apuesta por gente joven y añade jugadores con experiencia en Primera. Tenemos clara la dificultad del partido de mañana y el nivel del Mirandés en estos momentos. Tenemos que prestarle máxima atención al partido si queremos ganarlo".

"Hicimos un buen partido en Vila-real, pero tenemos que mejorar cosas y eso es el fútbol profesional"

Sobre el Mirandés, Imanol aseguró que "tiene muchísimo talento arriba: Raúl, Pinchi, Gelabert, Roberto López… Es un equipo engañoso si no nos paramos a analizarlo. Tienen gente desequilibrante y con gol, y tenemos que ser difíciles porque, si no, tienen calidad suficiente para hacernos daño".

Para el entrenador guipuzcoano, "siempre estamos en el camino de la mejora. Hicimos un buen partido en Vila-real, pero tenemos que mejorar cosas y eso es el fútbol profesional. Ni éramos tan malos al principio, ni ahora tan buenos, hay que buscar el equilibrio. Esto no para y no te puedes mirar en el espejo. Mañana tenemos una prueba dificilísima y le pediría a la gente que viniera a echarnos una mano. Es un equipo muy bien hecho, muy bien trabajado, y mañana necesitamos lo mejor".

"Todos los jugadores están dispuestos a sumar y ese es el camino para hacer un gran equipo"

Idiakez cree que tienen "un tiempo de recuperación muy justo entre partido y partido. Hay que atender a lo físico, espero un partido de gran demanda física y va a ser importante tomar decisiones correctas y valorar el partido entero. Los entrenadores tenemos que buscar soluciones en la plantilla cuando hay problemas. En algunas situaciones hemos tenido que probar cosas, pero es mi trabajo y estoy contento, porque los jugadores responden a lo que les planteamos. Todos están dispuestos a sumar y ese es el camino para hacer un gran equipo".

Por último, Imanol hizo un llamamiento para que la afición pepinera acuda a Butarque a pesar de coincidir el duelo con la finalización del España-Marruecos: "Siempre confío en Butarque y en nuestra afición. Los que vengan van a venir a tope, y mañana les vamos a necesitar. Tenemos un rival muy peligroso en frente, y ojalá mañana seamos doce y podamos sacar el partido", concluyó.