El central del Club Deportivo Leganés, Mikel Santamaría, atendió este martes a www.cdleganes.com tras el entrenamiento del equipo en Las Rozas. El navarro hizo balance de 2014 y trazó los propósitos para el nuevo año, que arrancará con un partido muy especial para él y su familia.
Santamaría cree que el año que mañana acaba quedará en la retina de todos los pepineros: “Para todos los aficionados del Leganés ha sido un año muy bueno. Sin duda, el mejor momento del 2014 fue el día del ascenso. Fue algo muy especial, tanto la ida en casa con todo el público en el campo como la vuelta en L’Hospitalet y ese gol de chilena del Guaje. No había una forma mejor de meter el gol del ascenso“, rememora.
El navarro no duda a la hora de revelar lo que le pide al nuevo año: “A 2015 le pido salud y que nos respeten las lesiones a todos los miembros del equipo. En lo deportivo, alcanzar el primer objetivo lo antes posible, que es la permanencia, y que aficionados y jugadores disfrutemos de este año“.
Un 2015 que arrancará este sábado (18:15 horas) con un duelo muy especial para Santamaría y su familia, ante Osasuna y ante su hermano Roberto, portero de los rojillos: “Es especial por muchas cosas: juego en mi ciudad, contra Osasuna, en El Sadar, que para mí siempre es especial, y juego contra mi hermano, algo que nunca he hecho. Siempre le he visto en el campo o por televisión en una categoría superior. Nunca había tenido la suerte de coincidir con él, y veremos este sábado lo que ocurre“.
Mikel asegura que durante las vacaciones ha habido pique sano entre la familia: “Además, él como portero no quiere que hagamos gol (risas). Ellos están necesitados y nosotros vamos con la moral alta después de dos victorias seguidas y de haber conseguido ganar fuera de casa, que era otro de nuestros objetivos. La familia está dividida, es rojilla pero tampoco quieren que nosotros perdamos“, afirma.
El ’4′ blanquiazul valora con buena nota la marcha del equipo hasta el momento: “Hay mucha igualdad, pero verte en mitad de tabla es importante, y el partido de esta semana también, porque Osasuna está por detrás y sería importante que no nos superaran. No nos marcamos metas de puntos a largo plazo, vamos poco a poco. Estamos en una buena dinámica, en casa estamos siendo bastante solventes y fuera de casa parece que estamos empezarlo a serlo, que era lo que nos faltaba. Ningún equipo ha sido muy superior a nosotros hasta ahora, en cambio nosotros sí lo hemos sido en algunos partidos y, a veces, nos ha faltado acierto. Pero ésta es la línea a seguir y lo que tenemos que seguir manteniendo“, analiza.
Por último, Santamaría anima a todos los aficionados que aún no se hayan abonado, que aprovechen para hacerlo de cara a esta segunda vuelta: “Que la gente se abone, que estamos viviendo un momento histórico y vamos a disfrutar mucho este año. Ahora viene lo mejor, que son las segundas vueltas y tenemos que vivirlo todos juntos“.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas