Skip to main content
Club

Tal día como hoy... hace 18 años, el Leganés lograba empatar en la prolongación y con diez ante el Xerez de Schuster

Tal día como hoy, hace dieciocho años, el Leganés conseguía empatar a domicilio ante el Xerez de Bernd Schuster en Chapín (3-3), en un encuentro que igualó en el tiempo añadido gracias a un gol de Óscar cuando los pepineros llevaban jugando más de media hora con diez tras la expulsión de Sívori en un partido loco.

El Leganés de Carlos Sánchez Aguiar se situaba tres puntos por encima de los puestos de descenso a Segunda División 'B' a falta de ocho jornadas para el final de la Liga, y se medía a domicilio a un Xerez en puestos de ascenso y que pugnaba con el Atlético de Madrid por el liderato de la categoría de plata.

Los pepineros formaban con: Raúl Arribas; Julián Ronda, Fede Bahón, Clotet, Lambea; Óscar, Carcedo, Gámiz, Miguel Ángel; Sívori e Iván Pérez. En la segunda parte entrarían Darmon, Encinas y Arnal. Pronto se adelantaba el Leganés gracias a Sívori, aunque los locales igualaban a balón parado. Antes del descanso, Miguel Ángel, de penalti, establecía el 1-2.

La expulsión de Sívori complicaría las cosas para los pepineros, y el Xerez remontaba para ponerse 3-2. Cuando todo parecía perdido, en tiempo de prolongación, Óscar cazaba un rechace y batía al guardameta local para certificar el definitivo 3-3. Reparto de puntos que dejaba al Leganés un punto más cerca de su objetivo.