Tal día como hoy, hace diecinueve años, el Leganés recibía en Butarque la visita de un histórico como el Real Betis. Era la segunda vez que los verdiblancos jugaban en territorio pepinero, tras estrenarse con victoria en el Luis Rodríguez de Miguel en 1994.
Esta vez, el partido era en Butarque, y el Betis se jugaba sus opciones de ascenso a Primera División en una durísima competencia con Sevilla, Atlético de Madrid, Tenerife o Recreativo. El Leganés de Enrique Martín, mientras, buscaba la salvación matemática a seis jornadas para el final de aquella Liga.
El Leganés alineaba a: Raúl Arribas; Julián Ronda, Fede Bahón, Macanás, Lambea; Óscar, Merino, Puñal, José Mari; Miguel Ángel y Makukula. En el tramo final entrarían Álex, Morales y Barbarín. El Betis, entrenado por Luis del Sol, formaba con hombres como Denilson, Joaquín, Capi, Prats, Amato o Gastón Casas, varios de ellos internacionales y con muchos partidos en Primera a sus espaldas. El Lega se adelantaba pronto con un gol de Puñal, pero finalmente los béticos lograrían el empate gracias a un tanto de Gastón Casas a quince minutos para el final.
El punto no dejaba del todo insatisfecho a ninguno de los dos equipos, que seguían sumando en la lucha por sus respectivos objetivos.