Tal día como hoy, hace 22 años, el Leganés recibía en Butarque la visita del Levante. Los pepineros, entrenados por Pedro Braojos, disputaban su sexto partido oficial tras la inauguración de su nuevo estadio, donde el Numancia se había convertido solo unos días antes en el primer visitante en llevarse la victoria.
El Lega estaba situado en el centro de la tabla, lejos ya de la zona de promoción y también de los puestos de descenso a siete jornadas para el final del campeonato. Sin embargo, ese duelo iba a pasar a la particular historia de Butarque por ser el partido oficial con más goles que ha visto el estadio desde su inauguración.
Ese día, el Leganés formaba con: Unanua; Óscar, Julián Ronda, Tocho, Llorens; Cuéllar, Jaime, José Mari, Vidal; Etoo y Catanha. En la segunda parte entraban al campo Aitor Tornavaca, Olaeta y Paquito. Al descanso, el Levante vencía por 1-2 a pesar del gol inicial de José Mari para el Lega, que remontaba en la segunda mitad hasta ponerse 4-2 con doblete de Catanha y otro tanto de Aitor. Sin embargo, dos goles granotas en los cinco últimos minutos establecían el 4-4 final. Se trata del partido oficial con más goles en los más de veintidós años de vida del Estadio Municipal Butarque.
En la foto, el once inicial del Leganés en un duelo ante el Extremadura de esa misma temporada en Butarque, solo unas semanas antes del partido frente al Levante, con Samuel Etoo, Catanha, Alfredo u Óscar, entre otros.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas