Tal día como hoy, hace veintitrés años, el Leganés se imponía al Lleida en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel (3-2), en un partido loco con dos penaltis y dos expulsiones que se decidía en los minutos finales. Pedro Largo, Miguel Ángel y Gudelj firmaban los goles pepineros.
Era la temporada 1996/97, y el Leganés se encontraba asentado en Segunda División, disputando su cuarta campaña consecutiva en la categoría de plata. Los blanquiazules se encontraban en media tabla, aunque necesitaban ganar para afianzar la permanencia un año más.
Luis Sánchez Duque alineaba a: Julio Iglesias; Julián Ronda, Pedro Largo, Tocho, Angelín; Alfredo, Jaime, Melgar, Gudelj; Miguel Ángel y Juanmi. En la segunda parte entrarían Gorka, Carlitos y Villoria. Pronto se adelantaba el Leganés al cabecear Pedro Largo un saque de esquina. Poco después, Miguel Ángel, con la izquierda, hacía el segundo.
En la segunda parte, el Lleida acortaba distancias con un golazo de falta de Álex Fernández. El mismo futbolista empataba a dos al transformar un polémico penalti tras el cual Alfredo era expulsado por protestar. Sin embargo, otra pena máxima, esta vez a favor del Leganés, transformada por el bosnio Gudelj permitía a los pepineros llevarse los puntos.
liga-96_97-jornada-36---el-tercer-tiempo-1h16m5s---1h18m48s--tn05n-j3cko--3600
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas