Skip to main content
Club

Tal día como hoy... hace cinco años, el Leganés se exhibía ante el Real Betis en el Benito Villamarín

Tal día como hoy, hace cinco años, el Leganés lograba una de sus victorias más sonadas en su vuelta a Segunda División. Los pepineros se imponían al Real Betis en el Benito Villamarín (1-3), en un partido en el que, a pesar de jugar con uno menos durante más de medio encuentro, ofrecieron una extraordinaria impresión ante el líder de la categoría.

Era la trigésima jornada de la temporada 2014/15, la del reestreno del Leganés en Segunda División una década después. Los de Asier Garitano llegaban cómodamente situados en media tabla y se medían a un líder intratable en su estadio. Los pepineros, ese día de negro, formaban con: Serantes; Marc Bertrán, Postigo, Mantovani, César Soriano; Erik Morán; Álvaro García, Eraso, Diamanka, Aguirre; y Sergio Prendes. En la segunda mitad tendrían minutos Rubén Peña, Eizmendi y Carlos Delgado.

El Leganés sorprendió al Betis desde el inicio y, a los veinte minutos, se adelantaba por mediación de Eraso, que batía a Adán tras un magnífico autopase. Aun tras la expulsión por doble amarilla de Diamanka en el 40' (y también de Asier Garitano), los pepineros ampliarían la ventaja a balón parado con tantos de Marc Bertrán y Postigo. Solo Jorge Molina, en el 72', recortaba distancias para el Betis, que no conseguiría hacerle más daño a un Leganés que viviría una tarde para el recuerdo.