Tal día como hoy, hace cinco años, el Leganés se imponía a la U.D. Las Palmas en Butarque (2-1) y alcanzaba los cincuenta puntos que suponían la salvación virtual en la temporada de su retorno a Segunda División. Sergio Prendes, con el gol 500 del club en la categoría de plata, y Chuli firmaban los tantos pepineros.
Era la jornada 37 de la temporada 2014/15, y el Leganés llegaba en media tabla y con relativa tranquilidad. Asier Garitano alineaba a: Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Postigo, César Soriano; Alberto Martín, Erik Morán; Sergio Prendes, Eraso, Aguirre; y Chuli. En la segunda mitad entrarían Rabello, Velasco y Carlos Delgado.
Tras una primera parte igualada, los goles llegaban en la reanudación. El primero, de Sergio Prendes, suponía un tanto especial, ya que se convertía en el gol 500 del Leganés en Segunda División. Poco después, Las Palmas empataba por medio de David Simón, pero Chuli dejaba los tres puntos en Butarque al volver a batir a Casto.
El Leganés alcanzaba la salvación virtual gracias a los cincuenta puntos y afrontaría las últimas cinco jornadas con la ambición de acabar lo más arriba posible.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas