Tal día como hoy, hace cinco años, el Leganés se imponía al Albacete Balompié en Butarque (2-0) gracias a un doblete de Chuli. Los pepineros seguían haciéndose fuertes en casa en su primera temporada en Segunda División tras su retorno a la categoría de plata, y se colocaban a únicamente tres puntos de los puestos de 'play-off'.
Era la jornada 33, y los de Asier Garitano tenían muy encarrilada la permanencia, objetivo principal del curso. El Leganés formaba con: Serantes; Rubén Peña, Postigo, Mantovani, César Soriano; Erik Morán; Álvaro, Eraso, Diamanka, Aguirre; y Chuli. En la segunda mitad entrarían Rabello, Sergio Prendes y Carlos Delgado.
Tras una primera ocasión de los manchegos, iba a ser el Leganés quien se adelantara por mediación de Chuli. El delantero onubense aprovechaba un error de Dorronsoro en un balón largo para anotar el primero. Poco después, el propio Chuli hacía el segundo al transformar un penalti cometido por Antoñito sobre Diego Aguirre.
El Leganés controló el marcador en la segunda parte ante un Albacete que creó peligro en las botas de Portu y Keko. Pero el marcador no se volvió a mover y los pepineros miraban cada vez más alto.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas