Tal día como hoy, hace cuatro años, el Leganés se consolidaba como líder de Segunda División tras golear a la Ponferradina en Butarque (3-0). Omar Ramos, con un gol y una asistencia, y Rubén Peña, con un doblete, firmaban la victoria de los pepineros, que aprovechaban los pinchazos de Alavés y Oviedo para ampliar distancias en la tabla.
El Leganés llegaba como líder a falta de ocho jornadas, igualado a puntos con el Alavés y con cuatro de distancia sobre el tercero. Asier Garitano alineaba a: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, César Soriano; Sastre, Timor; Omar Ramos, Gabriel, Szymanowski; y Guillermo. En la segunda parte entrarían Ruiz de Galarreta y Rubén Peña.
Los pepineros se adelantaban pasada la media hora gracias a Omar Ramos, que aprovechaba un balón suelto en el área para fusilar a Santamaría. Ya en la segunda parte, el propio Omar Ramos protagonizaba una excepcional jugada yéndose de varios rivales y asistiendo al desmarque de Rubén Peña para que éste la picara y subiera el 2-0 al marcador.
La Ponferradina pudo meterse en el partido con un dudoso penalti señalado por el colegiado, pero Andy no acertaba con los palos y enviaba el balón fuera. Ya al final, Timor robaba en campo contrario y asistía a Rubén Peña para que, a puerta vacía, hiciera el tercero y sentenciara el choque.
El Leganés ampliaba distancias al frente de la clasificación y veía cómo quedaban siete jornadas para protagonizar la hazaña del ascenso.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas