Tal día como hoy, hace cuatro años, el Leganés daba otro paso más hacia un histórico ascenso a Primera División tras remontar en San Mamés e imponerse al Bilbao Athletic (1-2). Los pepineros se hacían con tres valiosísimos puntos gracias a los goles de Szymanowski y Gabriel en la segunda mitad.
El Leganés llegaba a la jornada 36 como líder, y además afrontaba el choque, el último de esa fecha que, además, se jugaba en lunes, sabiendo que Alavés y Real Zaragoza, sus inmediatos perseguidores, se habían dejado puntos. Asier Garitano alineaba a: Serantes; Bustinza, Insua, Mantovani, César Soriano; Sastre, Timor; Omar Ramos, Gabriel, Szymanowski; y Asdrúbal. En la segunda parte entrarían Rubén Peña, Ruiz de Galarreta y Víctor Díaz.
El Bilbao Athletic, muy necesitado, se adelantaba nada más comenzar el encuentro con un tanto de Santamaría. El Leganés no reaccionaba pero, en el 55' una cabalgada de Szymanowski culminaba con un derechazo desde la frontal imparable para Remiro. Poco después, Gabriel cabeceaba a la red un córner de Omar Ramos para llevar el delirio a la afición pepinera desplazada a Bilbao aprovechando la festividad del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.
De ahí al final, Serantes tuvo que aparecer para desbaratar los lanzamientos de Aketxe. Al final, victoria para el Leganés, que aventajaba en seis puntos al tercer clasificado cuando restaban ya solo seis jornadas para el final.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas