Tal día como hoy, hace cuatro años, el Leganés se imponía en Butarque al Llagostera (2-0) en la penúltima jornada de Liga y se quedaba a un paso del ascenso a Primera División. Los pepineros vencían a los catalanes con tantos de Gabriel, en la primera parte, y Miramón, en la segunda.
Todo estaba preparado en Butarque para un posible e histórico ascenso. Las cuentas estaban claras: el Leganés debía ganar y esperar que el Nàstic, tercero a un punto de los blanquiazules, no lo hiciera en su visita al Lugo. Si estos dos marcadores se daban, los pepineros certificarían su ascenso a Primera División por primera vez en 88 años de historia.
En un Butarque hasta la bandera, Asier Garitano alineaba a: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Sastre, Timor; Miramón, Gabriel, Szymanowski; y Rubén Peña. En la segunda parte entrarían Alberto Martín, Toni Dovale y Asdrúbal.
Pronto se adelantaba el Leganés: a los diez minutos, Gabriel recogía un balón de Sastre, se giraba y, con la izquierda y ajustado al palo, batía a René. El propio Gabriel a punto estaba de hacer el segundo poco después; sin embargo, el Nàstic ya ganaba en Lugo y lo acabaría haciendo por 0-3. Por tanto, el Lega debía centrarse en lo suyo: ganar para depender de sí mismo en la última jornada.
Ya en la segunda parte, Miramón aumentaba las distancias al rematar un centro de Timor. El Leganés sumaba otros tres puntos y debería vencer en Anduva al Mirandés en el partido final para ascender a Primera División.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas