Tal día como hoy, hace diez años, el Leganés conseguía una agónica victoria en el tiempo de prolongación ante el Toledo en el Salto del Caballo gracias a un tanto de Quini. Los pepineros lograban un triunfo fundamental en sus aspiraciones por meterse en los puestos de 'play-off' de ascenso a Segunda División.
Necesitaba ganar el Leganés para seguir en la lucha, ya que era séptimo, a tres puntos del cuarto puesto y a falta solo de cuatro jornadas para el final. Agustín Vara alineaba a: Raúl Moreno; Durango, Javi, Casquero, Garrido; Chupe, Valleros, Zarandona, Carlos Martínez; Aníbal y Quini. En el transcurso del encuentro entrarían al campo Postigo, García Granero y Juli.
Los goles llegarían en la segunda mitad. Aníbal hacía el 0-1 tras un servicio de Carlos Martínez, pero Joaqui empataba poco después para el Toledo. El tiempo y las opciones se acababan para el Leganés, pero, ya en tiempo de prolongación, Carlos Martínez combinaba con Aníbal y el de Llerena asistía a Quini para que éste hiciera el 1-2 definitivo. El equipo y la afición seguían creyendo en que el sueño del ascenso seguía siendo posible.