Tal día como hoy, hace dos años, el Leganés certificaba matemáticamente su permanencia un año más en Primera División. Y lo hacía sin jugar, ya que lo había hecho el día anterior en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la derrota del Deportivo ante el Barcelona hacía ya matemática la salvación de los pepineros.
El 28 de abril de 2018 el Leganés había disputado su partido de la jornada 35 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Un empate bastaba a los blanquiazules para salvarse matemáticamente, pero no serían capaces de sumar y caerían por la mínima (2-1). Asier Garitano formaba con: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Brasanac, Amrabat; y Guerrero. En la segunda parte entraban Beauvue, Eraso y Naranjo.
Los madridistas, ya sin opciones de título, se iban al descanso con ventaja de 2-0 con tantos de Bale y Mayoral. El Lega recortaba distancias en la segunda parte por mediación de Brasanac, pero el marcador no se volvería a mover. Los blanquiazules se iban del Bernabéu sin la salvación matemática, pero ésta iba a llegar al día siguiente.
El Deportivo, equipo que marcaba la zona de descenso, debía ganar para que el Leganés aún no estuviera salvado. Sin embargo, el Barcelona se imponía en Riazor por 2-4 y, de este modo, el Leganés obtenía la permanencia matemática. Los blanquiazules volverían a estar en la elite por tercera temporada consecutiva.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas