Tal día como hoy, hace dos años, el Leganés sumaba un punto ante el Deportivo en Butarque (0-0) que le dejaba al borde de la salvación matemática a falta de cuatro jornadas para el final. Los pepineros se quedaban a un solo punto de certificar su segunda permanencia consecutiva en la máxima categoría.
Los de Asier Garitano afrontaban el choque con doce puntos de ventaja sobre el propio Deportivo, que marcaba la zona de descenso, con solo quince por jugar. El Leganés formaba con: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Eraso, Amrabat; y Guerrero. En la segunda parte entrarían Brasanac, Beauvue y Raúl García Carnero.
El Deportivo, más necesitado, tendría las mejores ocasiones de la primera parte, pero Cuéllar desbarataría hasta tres ocasiones claras de Lucas Pérez. El Zhar y Eraso tendrían las más claras para el Leganés, pero no encontrarían portería. De nuevo El Zhar y Juanfran, para los de Seedorf, lo probarían en la segunda mitad antes de un claro penalti por mano de Albentosa no señalado por el colegiado.
Al final, reparto de puntos que dejaba al Leganés virtualmente salvado, a expensas únicamente de sumar un punto en las cuatro jornadas restantes o de que sus perseguidores se dejasen uno por el camino.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas