Tal día como hoy, hace nueve años, el Leganés conseguía un valiosísimo punto ante el Universidad de Las Palmas (0-0) en su camino al 'play-off' de ascenso a Segunda División. Los pepineros amarraban un empate a domicilio ante un rival directo en un encuentro en el que jugaron 75 minutos con diez tras la expulsión de Ferrán Tacón.
Se jugaba la trigésimo tercera jornada de Liga, y los de José María Rico llegaban quintos, en plena caza de la zona de 'play-off'. Los blanquiazules formaban con: Rubén Falcón; Pedro Hernández, Mario, Bayón, Jonay; Zazo; Tonino, Jonatan Valle, Chupe, Ferrán Tacón; y Arruabarrena. En la segunda mitad entraban Martín Ortega, Guille Guindal y Antelo.
En un partido cerrado y sin muchas ocasiones, el Leganés veía cómo el choque se complicaba a los dieciocho minutos por una rigurosa expulsión de Ferrán Tacón. Sin embargo, los pepineros se defendieron con orden y lograron dejar su portería a cero. Un punto más ante un rival directo, y cinco jornadas aún por delante para meterse entre los cuatro primeros.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas