Tal día como hoy, hace nueve años, el Leganés daba un importante paso para clasificarse para el 'play-off' de ascenso a Segunda División al imponerse al Extremadura en el Francisco de la Hera de Almendralejo (1-3), gracias al doblete de Jonatan Valle y al tanto de Mario.
Era la jornada 35, y los pepineros llegaban en plena lucha por los cuatro primeros puestos junto a Lugo, Castilla, Guadalajara y Universidad de Las Palmas. Sólo valía ganar, y para ello José María Rico alineaba a: Rubén Falcón; Martín Ortega, Mario, Tetteh, Antelo; Zazo; Tonino, Jonatan Valle, Nakor, Ferrán Tacón; y Arruabarrena. En la segunda parte entrarían Guille Guindal, Edu Ramos y Elvis.
Todos los goles llegarían en la primera mitad. El primero, de Jonatan Valle de tiro cruzado con la derecha tras centro de Tonino; empataban los locales poco después con un cabezazo de Rafa. Mario, en una contra, hacía el 1-2, y de nuevo Jonatan Valle, en jugada individual, transformaba el definitivo 1-3.
Al Leganés le restaban dos partidos para certificar su presencia entre los cuatro primeros de esa temporada, pero debería ganar los dos para colarse en el 'play-off' de ascenso.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas