Skip to main content
Club

Tal día como hoy... hace nueve años, el Leganés vencía al Coruxo y seguía en la pelea por el 'play-off' de ascenso a Segunda División

Tal día como hoy, hace nueve años, el Leganés conseguía una importante victoria ante el Coruxo en Butarque (2-1) que le servía para continuar en la pelea por el 'play-off' de ascenso a Segunda División. Chupe y Arruabarrena marcaban los tantos en un encuentro marcado por la gran actuación del guardameta Rubén Falcón.

Era la jornada 32, y el Leganés la afrontaba sexto, a cuatro puntos de la zona de 'play-off'. José María Rico alineaba a: Rubén Falcón; Pedro Hernández, Povedano, Azcárate, Jonay; Bayón; Tonino, Jonatan Valle, Chupe, Ferrán Tacón; y Arruabarrena. En la segunda parte entrarían Zazo, Martín Ortega y Tetteh.

Tras las primeras aproximaciones visitantes, el Leganés se adelantaba pasada la media hora gracias a un tanto de Chupe tras asistencia de Arruabarrena. Tras al descanso, el propio delantero vasco ampliaba distancias al cabecear un centro de Jonay. Los visitantes acortarían la diferencia a balón parado, y Rubén Falcón tendría que intervenir en varias ocasiones para salvar el empate.

Al final, victoria blanquiazul que les dejaba a solo dos puntos de la cuarta posición a falta de seis jornadas para el término del campeonato.