Tal día como hoy, hace ocho años, el Leganés lograba evitar el descenso a Tercera División en la última jornada de Liga al golear en Butarque al Atlético de Madrid 'B' (5-2). Tras una dura temporada, los pepineros conseguían la salvación con Víctor Fernández despidiéndose de la afición blanquiazul.
El Leganés llegaba a la última jornada debiendo sumar para evitar el descenso y la promoción de descenso ante un filial rojiblanco que aún albergaba esperanzas de 'play-off', y que contaba en sus filas con jugadores como Iago Herrerín o Saúl. Víctor Fernández alineaba a: Rubén Falcón; Pedro Hernández, Mario, Biel Medina, Jesús Álvaro; De Lerma, David López; Tonino, Canario, Chupe; y Rubén Navarro. En la segunda parte entrarían Javi Ballesteros, Vicente y Sebas, quien debutaba con el primer equipo.
Despejaría pronto las dudas el Leganés, que a la media hora ya ganaba por 3-0 gracias a los goles de Chupe, David López y Rubén Navarro. Aunque los rojiblancos acortaban distancias, Canario y Vicente, en la segunda parte, redondeaban la goleada.
El Leganés dejaba atrás una temporada tortuosa, con hasta cuatro entrenadores y que salvó en el último encuentro su descenso a Tercera División. Víctor Fernández se despedía entre lágrimas de la afición pepinera, que buscaría ilusionarse de nuevo y volver a sonreir en la siguiente campaña.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas